Agosto 26
Minambiente denuncia falsificación de licencias de construcción en Bogotá

Bogotá, 26 ago (SP). Ante el Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano, cinco curadores urbanos alertaron sobre una falsificación de licencias de construcción que se viene dando en Bogotá.

Al explicar la denuncia que recibió de parte de los curadores urbanos, el Ministro informó que, para cometer el ilícito, los falsificadores se hacen pasar por curadurías urbanas.

De acuerdo con la denuncia, se han falsificado desde sellos hasta facturas y resoluciones, supuestamente emitidas por curadurías. A esto se suma que se usan nombres de reconocidos arquitectos.

En esta reunión los curadores indicaron al Ministro Juan Lozano que algunas personas con documentación falsa visitan las obras para realizar inspecciones y solicitar dinero.

“El Ministerio de Ambiente y Vivienda invita a los constructores y a la comunidad en general para que denuncie este tipo de prácticas delictivas y aparentemente extorsivas”, recalcó el Ministro Lozano Ramírez, quien dijo que acompañará, con toda decisión, a los curadores urbanos para que hagan traslado de estas denuncias a la Fiscalía General de la Nación.

Imprimir