Entre el 12 de mayo pasado, cuando entró en operación el Contac Center del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el 21 de agosto de 2008, se recibieron 25 mil 112 llamadas de ciudadanos en español y 853 en inglés. El 40 por ciento de las llamadas hechas fueron buscando respuestas de apostilla de documentos.
Bogotá, 26 ago (SP). Desde la entrada en operación del Contac Center del Ministerio de Relaciones Exteriores, el 12 de mayo pasado, se han atendido 25 mil 965 llamadas para responder por solicitudes propias de la Cancillería.
En español llamaron 25 mil112 ciudadanos, y en inglés 853. En la búsqueda de respuestas de apostilla de documentos se recibió el 40 por ciento de llamadas; de pasaportes, el 29 por ciento; de visas, el 18 por ciento; de asistencias consulares, el 7 por ciento, y acerca de la nacionalidad, el 6 por ciento.
Llamadas originadas desde Colombia se recibieron 23 mil 725; desde Estados Unidos, mil 470, y desde Venezuela 520. En menor número se han realizado consultas desde Panamá, Gran Bretaña, Ecuador, España, Costa Rica y México.
La estadística se muestra entre el 12 de mayo y el 21 de agosto pasado.
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