|
|
Durante la instalación del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se cumple en Bogotá, el Jefe de Estado señaló que en lo que resta del Gobierno, el objetivo será conectar por Internet la red de bibliotecas nacionales, con las más importantes del mundo.
Bogotá, 26 ago (SP). Avanzar en la conectividad y banda ancha en toda la red de bibliotecas del país, pidió este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Primer Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se realiza en Bogotá.
En un conversatorio con 600 bibliotecarios de todo el país, el Mandatario señaló que el cumplimiento de este objetivo será un trabajo a desarrollar en lo que resta del Gobierno. |
Avanzar en la conectividad y banda ancha para toda la red de bibliotecas del país, pidió este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Primer Congreso Nacional de Bibliotecas, en Bogotá.Foto: Miguel Ángel Solano - SP |
|
“Hagamos en estos 23 meses que le quedan a este Gobierno, avanzar en que muchas bibliotecas del país tengan banda ancha y conectividad, que estén conectadas con muchas bibliotecas importantes del mundo”, expresó.
Dijo que la idea es avanzar en esta materia a través de acuerdos entre la red de bibliotecas y las universidades, además de unir esfuerzos con las bibliotecas más importantes del mundo, en un trabajo desarrollado de forma conjunta con el Ministerio de Comunicaciones.
“El libro va a ser insustituible, pero sí va a acelerar mucho la lectura con el libro electrónico. Yo creo que podemos crecer velozmente para ofrecerles a los colombianos grandes oportunidades de lectura si damos el saltito hacia la conectividad, banda ancha. Y un propósito que lo tengan todas las bibliotecas del país”, indicó el Presidente Uribe.
Al tiempo que se adelanta el proceso, el Jefe de Estado, invitó a los bibliotecarios del país, a ir pensando en una colección básica de libros por Internet.
“El país puede ir pensado en que sea muy diversa la colección básica y a medida que la digitemos, que en unas partes tengamos unos libros y en otras partes tengamos otros, y que entonces desde cualquier parte del mundo se puede entrar a un lugar o a otro y poderlos leer todos”, planteó el Jefe de Estado.
|