Agosto 26
Icbf firma convenio para erradicar el trabajo infantil en el Cesar

Bogotá, 26 ago (SP). Con el fin de erradicar el trabajo infantil y la explotación sexual comercial en nueve municipios del Cesar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Gobernación del departamento del Cesar y la Procuraduría General de la Nación firmaron un convenio de trabajo conjunto.

Las entidades citadas invertirán 600 millones de pesos, con estrategias que permitan identificar, prevenir y atender social y productivamente a los niños, niñas y adolescentes de 800 familias de este departamento.

El convenio busca brindar atención a niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil en las calles de los municipios de Pailitas, Bosconia, Aguachica y Valledupar.

También a los niños que son explotados sexualmente en el corredor carbonífero y área de influencia de los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso (corregimiento de La Loma), El Copey, Bosconia, Curumaní y Pailitas.

“Estas acciones pretenden lograr que nuestros niños y niñas estén en el lugar que les corresponde, en uso de todos sus derechos. No podemos permitir que un niño más permanezca en las calles y sea explotado sexualmente”, dijo Elvira Forero Hernández, Directora del Icbf.

El Icbf aportará la suma de 400 millones de pesos y brindará asistencia técnica para el desarrollo del convenio. La Gobernación del Cesar destinará 200 millones y pondrá en marcha las fases y componentes del convenio, a través de la articulación de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

La Procuraduría General de la Nación ejercerá control y veeduría a la problemática de peores formas de trabajo infantil, incluyendo la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y trabajo infantil en calle.

Imprimir