La captura se logró tras varios allanamientos en Barranquilla y en los municipios de Carepa, Chigorodó y Apartadó (Antioquia). De acuerdo con las autoridades, esta banda emergente se financia, principalmente, a través de actividades relacionadas con extorsiones a comerciantes, abigeato, tráfico de armas, asesinatos y narcotráfico.
Bogotá, 27 ago (SP). La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, capturó en las últimas horas a diez integrantes de la banda emergente ‘Héroes de Castaño’, liderada por Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.
La captura se produjo en el marco de la operación ‘Golfo’, realizada en la madrugada de este miércoles, tras varios allanamientos en Barranquilla y en los municipios de Carepa, Chigorodó y Apartadó (Antioquia).
De acuerdo con las autoridades, esta banda emergente se financia, principalmente, a través de actividades relacionadas con extorsiones a comerciantes, abigeato, tráfico de armas, asesinatos y narcotráfico.
La organización, que es liderada por alias ‘Don Mario’, se creó tras la desmovilización del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).
Según el Director de la Policía Antinarcóticos, general Álvaro Caro Meléndez, el área de influencia de esta organización comprende los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
“El epicentro de las actividades ilícitas de esta banda emergente en el departamento de Antioquia son los municipios de Apartadó, Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, Carepa y Chigorodó”, puntualizó el oficial.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de Concierto para delinquir, financiación del terrorismo y homicidio agravado, entre otros cargos. |