Agosto 27

3:00 p.m.
Presidente Uribe instalará este jueves Feria de la Mujer Empresaria

Bogotá, 27 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instalará este jueves 28 de agosto la V Feria de la Mujer Empresaria ‘Expoempresaria 2008’. El eventó se realizará a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones de Corferias.

Este certamen, que se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de agosto, es un espacio creado para que las mujeres empresarias de Colombia puedan exhibir y comercializar sus productos.

“Un total de 634 empresarias, de los 32 departamentos de Colombia, se darán cita, con el propósito de exponer los productos más representativos en los sectores de alimentos, artesanías, confecciones, bisutería, manualidades, cuero y marroquinería”, indicó la Consejería.

‘Expoempresaria 2008’ es una feria liderada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo de Confecámaras, Fomipyme y Colempresaria.

La instalación de esta Feria contará con la participación de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez; la Ministra de Cultura, Marcela Moreno; el Presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda, Y la directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, entre otros.

En el marco de ‘Expoempresaria 2008’ se realizará una jornada de la Banca de las Oportunidades, con más de 500 mujeres, buscando otorgar créditos que oscilan entre 500 mil y 7 millones de pesos.

Así mismo se les capacitará en temas de violencia intrafamiliar y acceso a créditos y bancarización.

También podrán participar en el foro ‘Mujer y Economía’, que tiene como objetivo analizar las oportunidades y los espacios que tienen las mujeres en el ámbito económico.

Simultáneamente a esta iniciativa, habrá un salón con jefes de compra de grandes, medianas y pequeñas superficies, quienes evaluarán a las expositoras y sus productos, para establecer relaciones comerciales que les permitan expandir sus negocios.
Imprimir