Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 27

Principales capos del narcotráfico han sido capturados y extraditados

“¡Está demostrado que en Colombia todos los capos de la droga, tarde o temprano, caen! Porque todos han caído. Ya no queda ningún capo con visibilidad internacional, y los antaño poderosos carteles,como el del Norte del Valle, se están desmoronando”, aseguró el Ministro de Defensa, durante la rendición de cuentas 2008, realizada este miércoles en la Casa de Nariño.

Bogotá, 27 ago (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, señaló que durante el último año fueron capturados o abatidos los principales capos del narcotráfico, algunos de los cuales ya fueron extraditados, lo que –dijo- demuestra que ya no queda ningún narcotraficante reconocido internacionalmente.

Durante la Rendición de Cuentas 2008,

 

“¡Está demostrado que en Colombia todos los capos de la droga tarde o temprano caen! Porque todos han caído. Ya no queda ningún capo con visibilidad internacional, y los antaño poderosos carteles, como el del Norte del Valle, se están desmoronando”, destacó el Ministro de la Defensa Nacional, Juan Manuel Santos, durante su presentación de Rendición de Cuentas desde la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

que se efectuó este miércoles en la Casa de Nariño, el funcionario destacó la captura del principal capo del cartel del norte del Valle, alias ‘Don Diego’, y de todos los que lo sucedieron en el mando de su organización. Su hermano, alias ‘Don Hugo’, también fue capturado y posteriormente extraditado.

Alias ‘Chupeta’ fue capturado en Brasil. Alias ‘Jabón’ murió en Venezuela. Alias ‘Rasguño’ y alias ‘El Socio’ fueron extraditados. Y de ‘Los Mellizos’ Mejía Múnera, uno fue dado de baja y el otro capturado por nuestra Fuerza Pública.

“¡Está demostrado que en Colombia todos los capos de la droga, tarde o temprano, caen! Porque todos han caído. Ya no queda ningún capo con visibilidad internacional, y los antaño poderosos carteles,como el del Norte del Valle, se están desmoronando”, aseguró el Ministro.

En lo concerniente a la erradicación de cultivos ilícitos reportó la destrucción de 226 mil hectáreas en el último año, de las cuales más de 79 mil se erradicaron manualmente.

Según Santos Calderón, con la incautación de base de coca, heroína, marihuana, insumos líquidos y sólidos, y el número de laboratorios destruidos, así como el de embarcaciones inmovilizadas, se ha hecho mucho más difícil y costoso el negocio del narcotráfico.

“En la lucha contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico, 16 bandas han sido desarticuladas desde el año pasado hasta la fecha. Tan sólo en el primer semestre de este año se desarticularon 6 bandas y se neutralizaron 1.471 integrantes, lo que muestra un incremento de operaciones exitosas en su contra”, agregó.

El Ministro Santos presentó los resultados de su despacho, durante el último año, acompañado por la Cúpula Militar y el Director de la Policía Nacional.