Agosto 28
MinDefensa recibió distinción del sector logístico a la Fuerza Pública

Para la Fuerza Pública, el más claro ejemplo de la importancia de la logística, en unas Fuerzas de más de 400 mil hombres, fue la operación Fénix, en la que fue abatido alias ‘Raúl Reyes’. En esa operación se tuvo que soportar la logística de aeronaves, bombas, hombres, etc.

Bogotá, 28 ago (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, recibió este jueves en Bogotá el premio de Liderazgo en Logística Sector Público, entregado por la Asociación Colombiana de Logística, en reconocimiento a la labor de la Fuerza Pública en la recuperación de la seguridad del país.

El titular de la Defensa agradeció, en nombre de los más de 400 mil hombres y mujeres que componen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, esta nueva distinción de la sociedad civil y destacó la importancia de la cadena logística en el éxito de las operaciones que desarrolla la Fuerza Pública, los 365 días del año, 24 horas al día, en todo el territorio nacional.

"Un claro ejemplo de la importancia de la logística en unas Fuerzas compuestas por más de 400 mil hombres fue la operación Fénix, que permitió abatir al cabecilla de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’.

“Más del 80 por ciento de la discusión de esa operación tenía que ver con la logística, las aeronaves, las bombas, los hombres. Pero no solo eso, sino todo lo que tiene que ver detrás de esas operaciones, como la distribución de los alimentos en todos los batallones y el movimiento de carga, entre otros, tiene que ver con la cadena logística", afirmó Santos.

Imprimir