Agosto 28
Declaran de utilidad pública terrenos donde se construirá hidroeléctrica Pescadero-Ituango

El proyecto, que se encuentra localizado al norte del departamento de Antioquia, tendrá una capacidad instalada de 2 mil 400 Megavatios (MW). El Gobierno Nacional también declaró de utilidad pública e interés social, los terrenos para la construcción y operación de la Hidroeléctrica Porce IV.

Bogotá, ago 28 (SP). El Gobierno Nacional declaró de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción y operación de los proyectos hidroeléctricos Pescadero-Ituango y Porce Cuatro, en el departamento de Antioquia.

Pescadero – Ituango, localizado al norte de Antioquia, tendrá una capacidad instalada de 2 mil 400 MW, con un embalse de 3 mil 800 hectáreas, 70 kilómetros de longitud y 2 mil 720 millones de metros cúbicos de volumen.

La declaratoria fue hecha a favor de la Hidroeléctrica Pescadero – Ituango S.A. E.S.P., propietaria del proyecto, a través de la resolución número 317 del 26 de agosto de 2008, previa solicitud hecha por la empresa al Ministerio de Minas y Energía.

La medida establece que la Hidroeléctrica Pescadero-Ituango, con el fin de evitar restricciones innecesarias a la propiedad privada, deberá liberar en el menor tiempo posible y ante las respectivas oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, las áreas de terreno que no se requieran para la construcción del proyecto de generación de energía.

Así mismo, el Gobierno Nacional declaró de utilidad pública e interés social los terrenos necesarios para la construcción y operación del Proyecto Hidroeléctrico Porce IV.

Este proyecto, localizado al nordeste del departamento de Antioquia —entre los municipios de Amalfi y Anorí—, tendrá una capacidad instalada de 400 MW, con un área inundada a nivel máximo normal de operación de 2.011 hectáreas y una cota máxima de embalse de 305 metros sobre el nivel del mar.

Imprimir