Bogotá, 28 ago (SP). El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) pondrá en marcha nuevas unidades productivas para capacitar a jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables de Bogotá.
Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco del convenio firmado entre el Sena y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que donó unidades productivas para impartir formación en el área de cosmetología.
“El propósito es que la población que se beneficie con esta iniciativa organice proyectos productivos en las áreas de peluquería y manicure”, informó el Sena.
Según la directora regional (e) del Sena, Sonia Cristina Prieto, uno de los principales objetivos de esta clase de convenios de cooperación es la inclusión social a través de programas de formación, para que los jóvenes puedan desempeñarse y atender sus propias necesidades.
“Con esto se busca atender a adolescentes y jóvenes desvinculados de los grupos armados, madres cabeza de familia y desplazados, como parte de la estrategia del Gobierno Nacional con la cual se busca proteger a la población más pobre y vulnerable del país”, indicó la funcionaria.
El Oficial de Enlace para Colombia de la OIM, Juan Manuel Luna, dijo que se trata de darles a estas personas una oportunidad en el mercado laboral, permitirles vivir dignamente, crecer como personas con sus familias y contribuir al desarrollo social y económico de Colombia
Los cursos se impartirán en la sede del Sena ‘Onasis’, perteneciente a la localidad de Kennedy, donde también se atenderá a población de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.
El proceso de capacitación comprende cursos que van desde 80 hasta 160 horas.
Las personas interesadas en acceder a este programa pueden dirigirse a la Subdirección del Centro de Gestión y Fortalecimiento Socioempresarial, ubicada en la transversal 78J número 41D-15 sur de Bogotá. |