Agosto 28
Programa Presidencial contra Minas Antipersonal presentará campaña ‘Más deporte, menos Minas’

La nueva estrategia se dará a conocer el próximo viernes 29 de agosto en Corferias. La campaña busca apoyar la inclusión socioeconómica de las víctimas de minas antipersonal, mediante el fomento de su participación en eventos deportivos. También pretende convertir a figuras del deporte nacional e internacional en difusores de mensajes de prevención para las comunidades afectadas y de los derechos de las víctimas.

Bogotá, ago 28 (SP). El Programa Presidencial de Acción Integral contra las Minas Antipersonal (Paicma) presentará este viernes 29 de agosto su nueva estrategia de comunicación ‘Más deporte, menos minas’, con la cual se busca apoyar la inclusión socioeconómica de las víctimas, mediante el fomento de su participación en eventos deportivos.

La nueva estrategia también pretende vincular a figuras del deporte como difusores de mensajes de prevención y derechos de las víctimas.

La presentación se oficializará con la entrega de 11 kits deportivos a igual número de víctimas de minas antipersonal, que participarán en la carrera ‘The Human Race 10K, 2008’, organizada por la firma deportiva Nike para el próximo 31 de agosto, en Bogotá.

Los kits serán entregados por el Director del Programa Antiminas, Andrés Dávila Ladrón de Guevara, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Cada kit contiene una camiseta y un chip con el cual se podrá cronometrar el tiempo exacto que tomará cada corredor para hacer su recorrido en la carrera, patrocinada por la multinacional de artículos deportivos Nike.

La competencia del 31 de agosto se realizará simultáneamente en 25 países. En Bogotá se iniciará a las 9:30 de la mañana y los atletas victimas de minas recorrerán un trayecto de 5 kilómetros, desde la calle 100 con carrera 35 (estación de servicio Terpel) hasta la carrera 15 con calle 85 (almacén Carulla).

En la actualidad, en Colombia se presentan en promedio dos víctimas diarias de minas antipersonal. En lo corrido del año, los accidentes con estos artefactos han dejado 438 víctimas (326 de ellos, miembros de la Fuerza Pública y 112, civiles; de estos últimos, 23 son menores de edad).
Imprimir