Agosto 28
Gobierno entregará subsidios de tierra por $9.200 millones, a familias desplazadas

Bogotá, ago 28 (SP). Recursos por 9 mil 200 millones de pesos, destinados a subsidios de tierra en beneficio de familias desplazadas, entregará el Gobierno Nacional en la segunda convocatoria pública de subsidios liderada por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, informó que a la convocatoria en busca de los subsidios se presentaron un total de 402 propuestas que agrupan más de 5 mil familias de 28 departamentos del país.

Del total de propuestas, el mayor número se presentó en Antioquia, con 77 proyectos, seguido por Huila con 48, y Tolima con 27.

“Estamos muy satisfechos con el número de propuestas presentadas en todo el territorio nacional, lo que nos demuestra una vez más que el sistema de demanda planteado por el Gobierno Nacional ha sido bien acogido por las familias desplazadas, quienes encuentran en estas convocatorias la posibilidad de mejorar sus ingresos económicos y tener calidad de vida”, señaló el Ministro Arias.

El funcionario dijo que el cierre de la convocatoria contó con la presencia de los delegados de la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, quienes garantizaron la transparencia y equidad en la recepción de las propuestas, de acuerdo con los términos de referencia para estos procedimientos.

Las propuestas pasarán por un proceso de verificación de los requisitos mínimos, mientras comienza la etapa de evaluación y calificación de las mismas, el 3 de octubre próximo.

El listado con los proyectos seleccionados, después de la evaluación de los requisitos, será publicado el 17 de noviembre en diarios de circulación masiva.

A la fecha, el Gobierno Nacional a través de Incoder y Acción Social de la Presidencia de la República ha entregado subsidios por 40 mil millones de pesos en dos convocatorias dirigidas a familias desplazadas del país y por 20 mil millones para familias campesinas.
Imprimir