Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 28
Gobierno apoya nuevo estándar europeo de TV digital terrestre

La Comisión Nacional de Televisión seleccionó el modelo estándar europeo de Televisión Digital Terrestre (Dvb-t). Fue un proceso serio donde participaron expertos y comunidad. El período de transición a la televisión digital en Colombia es de diez años.

Bogotá, 28 ago (SP). El Gobierno Nacional acogió la decisión de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), que seleccionó este jueves el modelo estándar europeo de Televisión Digital Terrestre (Dvb-t), tecnología que guiará el futuro de la televisión en Colombia.

Así lo dio a conocer la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, después de conocerse la decisión de la Cntv, tras seis horas de reunión y más de dos años de estudios, pruebas y foros en el país.

“Se destaca la seriedad del proceso, la apertura de espacios de participación de expertos y de la comunidad a través de foros, del espacio equitativo otorgado a los representantes de los diferentes estándares para presentar las bondades de cada uno, sus propuestas de cooperación y los planes proyectados para la transición”, resaltó la funcionaria.

La Ministra invitó a los colombianos a no precipitarse en la compra de equipos, porque sólo hasta el segundo semestre del 2010 se estima estará al aire la señal de televisión digital.

Igualmente demandó de los gobiernos europeos y empresas que representan el estándar seleccionado, para que no solo faciliten la tecnología “sino que acompañen al país en el proceso de transición en el desarrollo de la industria, y en ayudar a que puedan acceder a la televisión digital los televidentes colombianos”.

Finalmente, la Ministra hizo un llamado a los canales privados para trabajar conjuntamente con Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc) y la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), en la preparación técnica que implica el paso de la televisión analógica a la televisión digital.

Estándar Europeo de Televisión Digital

El estándar europeo de televisión digital ofrece apoyo financiero en proyectos conjuntos, con el fin de efectuar una transferencia de tecnología acorde con las necesidades del país, asistencia técnica, asesoría a las autoridades colombianas y apoyo en la planificación de la nueva red.

Según datos de la Comunidad Europea, este sistema es el más usado en el mundo y más de 120 países lo han adoptado

La Televisión Digital Terrestre (TDT) optimizará el uso del espectro, se liberarán frecuencias que serán utilizadas para servicios de telecomunicaciones móviles y servicios de radio-ayudas, se ofrecerá una mayor y mejor cobertura y más opciones de canales.

Con la TDT se reducirá la brecha digital y se fomentará el acceso a la información y una mayor participación del televidente.