Agosto 28

Embajador Camilo Ospina denunció ante el Consejo Permanente de la OEA, barbarie de las Farc en Ituango

“Lo que el pueblo de Colombia pide y necesita es cerrar cualquier posibilidad de refugio o protección a los asesinos de nuestros ciudadanos”, manifestó Ospina a los miembros del Consejo Permanente de la OEA, tras informar que el atentado de las Farc contra la población antioqueña de Ituango dejó siete personas muertas y 53 heridas.

Washington, 28 ago (SP). El Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina Bernal, denunció ante el Consejo Permanente de este organismo el atentado terrorista de las Farc el pasado 14 de agosto en la población antioqueña de Ituango, donde murieron siete personas y 53 más quedaron heridas.

“La intención del Gobierno de Colombia al poner en conocimiento de este Consejo Permanente la barbarie del ataque de las Farc, no es otra que impedir que olvidemos la crueldad de este grupo terrorista y mafioso, y que sea evidente el alcance de sus crímenes de lesa humanidad realizados para defender el negocio de la droga, en perjuicio especialmente de los jóvenes del hemisferio y del mundo”, dijo el Embajador Ospina.

El diplomático explicó ante los Embajadores de la OEA en Washington, el atentado terrorista que realizó las Farc como represalia por los avances en la erradicación manual de cultivos ilícitos, específicamente coca, en esa zona de Antioquia.

También dio a conocer el resultado del ataque, que dejó un saldo de siete personas asesinadas, entre ellas dos menores de edad, y 53 personas heridas, de las cuales una niña de 4 años terminó con esquirlas incrustadas en su pierna, y su tímpano destrozado por la onda explosiva.

“Si alguien cree que actos de terror como el aquí presentado tiene justificación, que lo diga y que de una vez nos explique por qué niños y ancianos, además de personas comunes y corrientes, tienen que verse afectados por actos de la mayor barbarie e irracionalidad”, manifestó Ospina.

Así mismo, se preguntó ante el Consejo Permanente de la OEA: “Si un grupo que comete actos de esta naturaleza no es un grupo terrorista, ¿qué es?”.

Al hacer la denuncia, el representante colombiano reiteró su llamado para que se cierre toda posibilidad de dar refugio o protección a quienes cometen actos terroristas.

En ese sentido manifestó que el pueblo de Colombia pide y necesita es cooperación de los países del hemisferio. Por ello, reiteró que es preciso cerrar cualquier posibilidad de refugio o protección a estos asesinos.

“Lo que el pueblo de Colombia pide y necesita es cooperación de los países del hemisferio, de todos los países hermanos en la lucha contra el terrorismo, con respeto a la democracia y los derechos humanos, y cerrar cualquier posibilidad de refugio o protección a los asesinos de nuestros ciudadanos.

“Quien refugia terroristas o permite su accionar, compra para su pueblo el terror. El que siembra vientos, cosecha tempestades”, concluyó el Embajador Ospina Bernal.
Imprimir