Agosto 28

Presidente Uribe destacó repunte en el precio del dólar

Además, el Jefe de Estado resaltó el crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año. “En la situación en la que estamos, yo creo que es estimulante. Ojalá no sea una cosa estacional, sino que haya un gran repunte de la economía norteamericana”, manifestó Uribe.

Bogotá, 28 ago (SP). Como “bueno” para la economía colombiana, y en especial para los sectores exportadores del país, calificó este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el repunte de los últimos días en el precio del dólar.

“Pienso que lo que hemos visto aquí del repunte del dólar en los últimos días es bueno. Nos va ayudar”, aseguró el Jefe de Estado, en la instalación del Congreso Internacional de Logística.

Recordó, además, que el equipo económico del Gobierno se está reuniendo todos los martes en la Casa de Nariño con representantes de los sectores exportadores del país, con el fin de buscar medidas que permitan enfrentar la caída en el valor de la divisa.

“Lo que estamos acordando con sectores como textiles, calzado, etcétera, con quienes nos reunimos una vez a la semana en la Presidencia, los martes a las 7:00 de la mañana, para resolver problemas, también nos va ayudar”, aseguró el Presidente Uribe.

Durante el encuentro, al que asistieron empresarios de diferentes regiones del país, el Mandatario también destacó el crecimiento que alcanzó durante el segundo trimestre la economía de Estados Unidos.

“Los más optimistas hablaban de un crecimiento del 1.5 (por ciento) en la economía norteamericana, y acaba de darse el crecimiento del segundo trimestre del 3.2 - 3.3 (por ciento). Y en la situación en la que estamos, yo creo que es estimulante. Ojalá no sea una cosa estacional, sino que haya un gran repunte de la economía norteamericana”, resaltó el Jefe de Estado.

Así mismo, Uribe dijo que espera una mejoría de la tendencia inflacionaria en el segundo semestre, gracias al aumento de la producción de alimentos en Colombia.

“Ojalá el aumento de la producción de alimentos, en medio de una gran dificultad, que es el encarecimiento de los fertilizantes y de los insumos, nos muestre una tendencia inflacionaria en este segundo semestre mejor, para que el Banco de la República llegue a ayudarnos con el tema de las tasas de interés. Porque, de todas maneras, en ese nivel tan elevado se convierten en un freno a la economía”, puntualizó el Mandatario.
Imprimir