Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 28

Invías abrirá proceso de selección para modernizar las estaciones de peaje

Uno de los objetivos es unificar la imagen corporativa de las 66 estaciones de peaje y 6 de pesaje, pertenecientes al Instituto Nacional de Vías, explicó el Director de la entidad, Daniel García, tras señalar que también se busca que los administradores viales, al igual que la Policía de Carreteras, entre otros actores, gocen de un espacio en las casetas, con el fin de prestar un mejor servicio a los viajeros.

Bogotá, 28 ago (SP). El Gobierno Nacional proyecta la apertura del proceso de selección para la construcción, rehabilitación, dotación, mantenimiento y conservación de las estaciones de pesaje y peaje pertenecientes al Instituto Nacional de Vías (Invias).

Así lo informó el Director de la entidad, Daniel García Arizabaleta, tras señalar que la convocatoria también busca que se implementen sistemas tecnológicos en los peajes, para de esta forma manejar un solo lenguaje en las carreteras de Colombia y prestar un mejor servicio a los viajeros.

Uno de los objetivos de esta convocatoria es unificar la imagen corporativa de las 66 estaciones de peaje y 6 de pesaje, pertenecientes al Instituto Nacional de Vías.

En términos de infraestructura, se busca manejar peajes con construcciones amplias y amables y generar espacios para servicios complementarios a las casetas, explicó García Arizabaleta.

La entidad tiene administradores viales con oficinas en las vías, y lo que se busca es que ellos gocen de un espacio en las casetas, al igual que la Policía de Carreteras, entre otros actores que contribuyen a la movilidad nacional.

“Las cooperativas que apoyan en momentos de derrumbes, deben tener ese espacio para encontrarse”, agregó García Arizabaleta, tras señalar que “estos son servicios que el Invias presta en las carreteras y que actualmente están dispersos”.

El seleccionado —o los seleccionados— quedará encargado del recaudo, administración, operación, custodia, transporte y la consignación de las tasas de peaje que se cobran por el uso de la red vial nacional a cargo de Invias y la operación de las estaciones de peaje y pesaje.

De igual forma deberá suministrar, instalar y operar los equipos de control de transito y seguridad vial.

Según las proyecciones del Invías, las casetas de peaje deben estar operando con la nueva tecnología e imagen en el primer trimestre de 2009.