Agosto 28

Seis mil habitaciones hoteleras se han construido en los últimos cuatro años

Las obras fueron posibles gracias a los incentivos tributarios que ofrece el Gobierno Nacional a la construcción o ampliación de hoteles. El objetivo es que en el 2011 hayan entrado en servicio 14 mil nuevas habitaciones.

Bogotá, 28 ago (SP). En los últimos cuatros años se han construido en Colombia seis mil nuevas habitaciones hoteleras, como resultado de los beneficios en materia de impuestos que ofrece el Gobierno Nacional, con el propósito de incentivar el desarrollo de proyectos en este sector.

El reporte fue entregado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, en el informe de gestión de la entidad, durante la tercera jornada de la Rendición de Cuentas 2008, que se cumplió este jueves en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.

De acuerdo con el funcionario, gracias a incentivos tributarios, que incluyen la exención del impuesto a la renta para la construcción o remodelación de hoteles, sólo en el año 2007 se construyeron 2 mil 200 nuevas habitaciones hoteleras.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional, agregó Plata Páez, es lograr que en el año 2011 hayan entrado en servicio 14 mil nuevas habitaciones.

El funcionario reveló que en el sector de turismo el Ministerio también está trabajando en una política que permita incrementar el flujo de viajeros extranjeros a Colombia.

“Tenemos 6 nuevas rutas y 95 nuevas frecuencias semanales para que los extranjeros puedan llegar más fácilmente”, señaló Plata.

Así mismo, reveló que entre enero y junio de 2008 visitaron el país un total de 578 mil 707 ciudadanos de otras nacionalidades, 17 mil más que en los primeros seis meses de 2007, cuando entraron al territorio nacional 561 mil 625 extranjeros.
Imprimir