Agosto 29
Gobierno invertirá $3 mil millones en obras de acueducto y alcantarillado para Leticia

Bogotá, 29 ago (SP). Más de 3 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Nacional en obras de acueducto, alcantarillado y aseo para Leticia, informó el Ministerio de Ambiente y Vivienda, al explicar que estas inversiones hacen parte del contrato de operación de estos servicios que firmó con consorcio Empuamazonas.

La entidad explicó que Empuamazonas será el operador de los servicios públicos por un término de 20 años. Además tendrá bajo su responsabilidad la construcción de las obras en un plazo de entrega de 18 meses.

Durante la firma del contrato, la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano, dijo: “Con este contrato lograremos llegar a la meta que nos hemos propuesto de llevar agua potable y saneamiento básico a esta región del país, una de las más importantes de Colombia, pero que estaba padeciendo de sed”.

Estuvieron también presentes el Alcalde de Leticia, José Ricaurte Rojas; el Gobernador del Amazonas, Félix Francisco Acosta Soto; el representante legal del operador Hermann Camacho, y Juan Luis Mesa, Director de Gestión Empresarial del Viceministerio de Agua.
Imprimir