Agosto 29
Precio de la gasolina aumenta 100 pesos en septiembre

En el diesel el ajuste será de 50 pesos. Con esta decisión, el Gobierno Nacional reitera el objetivo de privilegiar al transporte público, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Bogotá 29 ago (SP). Un incremento de 100 pesos tendrá a partir del próximo lunes primero de septiembre el precio del galón de gasolina corriente y biogasolina (gasolina oxigenada), informó el Ministerio de Minas y Energía.

Al anunciar el reajuste en los valores de los combustibles para el mes entrante, el Ministerio también informó que el Acpm que se distribuye en todo el territorio nacional tendrá un aumento de 50 pesos por galón.

Esta medida ratifica la decisión del Ministerio de Minas y Energía de hacer un mayor aumento en el precio de la gasolina, con el fin de contrarrestar los efectos que genera el incremento en los precios internacionales del petróleo sobre la inflación y el sector de transporte público.

Con el incremento de 100 pesos en el precio de la gasolina y de 50 en el del Acpm, se continúa con la política de desmonte gradual de los subsidios, teniendo como referencia el comportamiento de la tasa de cambio, además de la variación en los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional.

El Ministerio de Minas y Energía explicó además que en septiembre, se continuará con la distribución de la mezcla del Acpm con el biodiesel en la Costa Atlántica, en una proporción de 95 por ciento de diesel y 5 por ciento de biodiesel.

Recordó además que en Norte de Santander, se está distribuyendo combustibles importados de la República de Venezuela, lo cual tiene un efecto favorable en precio.

El galón de gasolina que se vende en Cúcuta, tiene un costo de 3 mil 390,15 pesos y el del Acpm, 2 mil 476,15 pesos.

Para las zonas que se relacionan a continuación y tomando sólo como referencia los precios aplicables a la libertad regulada, se tendrían los siguientes precios:

Ecopetrol S.A. publicará en su página Web (www.ecopetrol.com.co) los precios de referencia para cada una de las áreas de influencia de las plantas de abastecimiento del país.

Imprimir