Agosto 29

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

“El Ministro del Interior y de Justicia se niega a creer informaciones periodísticas según las cuales un vehículo entregado para la protección de la vida, integridad, seguridad y libertad de un sindicalista haya sido puesto al servicio de Bandas Criminales”, dice un aparte del comunicado.

Bogotá, 29 ago (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, indicó este viernes que de acuerdo con información de la Dirección de Derechos Humanos de esa cartera, el vehículo marca Mitsubishi, de placas COH 012, fue entregado en comodato al DAS mediante contrato número 003 del 26 de diciembre de 2007. “Dicho vehículo –precisó el funcionario- fue asignado para el esquema de protección de un sindicalista de Chigorodó (Antioquia)”.

“El Ministro del Interior y de Justicia se niega a creer informaciones periodísticas según las cuales un vehículo entregado para la protección de la vida, integridad, seguridad y libertad de un sindicalista haya sido puesto al servicio de Bandas Criminales”, puntualizó el funcionario.

Este es el texto del comunicado del Ministro del Interior y de Justicia:

El Ministro del Interior y de Justicia Informa a la opinión pública:

1. Que desde el año 1997 existe un programa de protección para poblaciones vulnerables. Actualmente atiende a 8.517 personas.

2. En la vigencia de 2007 se invirtieron 75.000 millones de pesos en la protección de personas objeto del programa. En lo que va corrido del año, se han ejecutado recursos por 45 mil millones de pesos para ese propósito.

3. Dentro de las medidas de protección se encuentran los esquemas móviles, cuya parte operativa está a cargo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

4. La Dirección de Derechos Humanos de este Ministerio, a cargo del doctor Rafael Bustamante Pérez, me informó que el vehículo marca Mitsubishi, de placas COH 012, fue entregado en comodato al DAS mediante contrato número 003 del 26 de diciembre de 2007. Dicho vehículo fue asignado para el esquema de protección de un sindicalista de Chigorodó, Antioquia.

5. El Ministro del Interior y de Justicia se niega a creer informaciones periodísticas según las cuales un vehículo entregado para la protección de la vida, integridad, seguridad y libertad de un sindicalista haya sido puesto al servicio de Bandas Criminales.

Bogotá D.C., 29 de agosto de 2008
Imprimir