Agosto 29

Presidente apoya propuesta para que transportadores urbanos distribuyan su propio combustible

Durante la clausura del Congreso Nacional de los Afiliados a Conaltur en Cartagena, el Mandatario pidió al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, avanzar para que esta propuesta permita a los transportadores tener un margen para hacer frente al incremento de los combustibles.

Cartagena, 29 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe apoyó la propuesta de la Confederación Nacional de Transporte Urbano (Conaltur), para que los transportadores sean tratados como consumidores mayoristas.

Durante la clausura del Congreso Nacional de los Afiliados a Conaltur en Cartagena, el Jefe de Estado pidió al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, avanzar en esta propuesta, que permitirá a los transportadores tener un margen para hacer frente al incremento en el precio de los combustibles fósiles.

El Presidente explicó que poner en marcha la propuesta de los afiliados a Conaltur no genera costos al Gobierno Nacional y, por el contrario, brinda mayor flexibilidad a los transportadores urbanos, en beneficio de los usuarios.

Recordó además que con el fin de hacer frente a los efectos que pueden generar los aumentos en los precios de los combustibles, el Gobierno Nacional decidió implementar un mecanismo que permitiera realizar mayores incrementos en la gasolina y menores ajustes en el Acpm.
Imprimir