Agosto 29

Comunicado de prensa del DAS

Bogotá, 29 ago (SP). El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) emitió este viernes un comunicado relacionado con el vehículo de placa COH 012.

Este es el texto del comunicado:

“Comunicado de Prensa 016

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) informa:

La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación judicializaron, por el posible delito de apoyo a bandas criminales, a los escoltas contratistas del DAS Beimar Mosquera y Darwin Restrepo, vinculados al programa de protección de líderes sindicales desde marzo del 2006 y julio de 2007, respectivamente.

Los señores Mosquera y Restrepo se movilizaban en el vehículo de placa COH 012, recibido mediante COMODATO celebrado entre el Ministerio del Interior y de Justicia y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y entregado a este último el 26 de diciembre del 2007.

El vehículo está asignado al esquema de protección del Sr. Esteban Gulfo Romero, Presidente de la Subdirectiva Sintrainagro, seccional Chigorodó, quien es beneficiario del programa desde el año 2001.
Desde el momento en que el DAS fue informado por la Policía Nacional de estos hechos ha brindado a las autoridades toda la colaboración para la respectiva investigación.

Bogotá, agosto 29 de 2008
Imprimir