Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 30

Uribe propone anticipar recursos para agilizar construcción de vías en Boyacá

Durante el Consejo Comunal en Garagoa, Boyacá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso que la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la Gobernación de Boyacá suscriban un acuerdo, con el fin de anticipar los recursos necesarios para que el departamento agilice la construcción de proyectos viales. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

El Mandatario sugirió que Findeter suscriba un acuerdo con la Gobernación para irle anticipando los 70 mil millones de pesos necesarios para “las licitaciones de las vías que el departamento de Boyacá autónomamente quiera mejorar”.

Garagoa, Boyacá 30 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso que la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la Gobernación de Boyacá suscriban un acuerdo, con el fin de anticipar los recursos necesarios para que el departamento agilice la construcción de proyectos viales.

“Sugiero que Findeter, con el visto bueno de Hacienda, haga un acuerdo con el Gobernador para irle anticipando ya a los

70 mil millones de pesos que él necesita, para que pueda abrir ya las vías”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Garagoa, Boyacá, Uribe Vélez destacó los beneficios de la construcción de la doble calzada Bogotá – Duitama – Sogamoso, en materia de desarrollo económico y social, generación de empleo y competitividad para el país.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, resaltó aprobación del Conpes 3536 de julio 18, que declaró como estratégico para el país la primera etapa del “Programa de corredores arteriales complementarios de competitividad”.

El Conpes, explicó Gallego, prioriza la Vía Transversal de Boyacá, tramo Puerto Boyacá-Chiquinquirá, que cuenta con 110 kilómetros de extensión.

Con esta obra se busca mejorar los niveles de servicio y capacidad vial, ofrecer a la comunidad y a la región una infraestructura moderna, de alta calidad y capaz de estimular el crecimiento económico sostenido y la equidad social.

Para la misma se tienen previstas inversiones por 135 mil millones de pesos.

El Jefe de Estado también recordó que “hay una carretera que, sin ser boyacense, es de gran utilidad para Boyacá y Cundinamarca: la carretera Barbosa – Vélez – Landázuri, Cimitarra – Puerto Araújo, en el Río Magdalena. A esa carretera le falta simplemente un trayecto entre Landázuri y Cimitarra, cuya licitación también está próxima a salir, y va a ayudar muchísimo.

Boyacá es un “departamento muy grande, muy diverso, muy importante. Entonces todas estas vías que se hacen, a la hora de la verdad quedan chiquitas, frente al tamaño del departamento. Pero hay que ir avanzando. Algún día la ropa le dará la medida. Hay que ir avanzando y no dejar de avanzar un solo día”, enfatizó el Mandatario, al explicar que las vísperas del Segundo Centenario de la Independencia tienen que convertirse en una época de avances para este departamento.