Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 30

Doce municipios de Boyacá tendrán servicio de gas el próximo año

El valor total de los proyectos es de 29 mil millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Regalías aportará 9 mil millones y el Fondo Especial Cuota de Fomento del Ministerio de Minas, 6 mil 600 millones. Así lo confirmó la directora de Gas de la Cartera de Minas, Haydee Daisy Cerquera, durante el Consejo Comunal en Garagoa, liderado por el Presidente Álvaro Uribe.

Garagoa, Boyacá, 30 (SP). Con cargo al Fondo Nacional de Regalías y al Fondo Especial Cuota de Fomento del Ministerio de Minas y Energía, el Gobierno Nacional cofinanciará los proyectos para la prestación del servicio de gas en doce municipios del departamento de Boyacá.

Así lo confirmó la directora de Gas del Ministerio de Minas y Energía, Haydee Daisy Cerquera Lozada, durante el Consejo Comunal que lideró este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la región del Valle de Tenza.

“El valor total de los proyectos es de 29 mil millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Regalías aportará 9 mil millones y el Fondo Especial Cuota de Fomento, 6 mil 600 millones”, dijo Cerquera.

Indicó que estos recursos se destinarán para la prestación del servicio de gas en estos municipios boyacenses, divididos en dos grandes proyectos.

El primer proyecto comprende siete municipios de la Provincia de Márquez y tiene un costo de 10 mil 400 millones de pesos.

Según la funcionaria, los recursos ya fueron aprobados y solo falta la implementación de los convenios interadministrativos con el Ministerio de Minas, prevista para mediados de septiembre próximo.

“Estamos firmando los convenios para aprobar recursos del orden de 10 mil 400 millones de pesos, de los cuales el Fondo Especial Cuota de Fomento aportará 6 mil millones de pesos para los proyectos de Ventaquemada, Nuevo Colón, Turmequé, Ramiriquí, Jenesano, Ciénaga, y Tibaná, que son los municipios de la provincia de Márquez.

“Ya se aprobaron los recursos, simplemente faltan los convenios interadministrativos con el Ministerio (de Minas)”, aseveró la funcionaria.

Así mismo, manifestó que la ejecución del proyecto tiene una duración de un año. “Esperamos el otro año contar en estos siete municipios con la prestación del servicio de gas”, agregó Daisy Cerquera.

El otro proyecto, que comprende los municipios de Garagoa, Tenza, Sutatenza, La Capilla y Guateque y tiene un valor por 18 mil 600 millones de pesos, será presentado al Consejo Asesor de Regalías el próximo 12 de septiembre.

“El Ministerio de Minas y Energía presentará en el próximo Consejo Asesor de Regalías, que se llevará a cabo el 12 de septiembre, el proyecto para prestar el servicio de gas natural en Garagoa, Tenza, Sutatenza, La Capilla y Guateque.

“Es un proyecto por un valor de 18 mil 600 millones, de los cuales el Fondo Nacional de Regalías aportará cerca del 50 por ciento, y 2 mil 800 millones lo aportará el prestador del servicio, que en este caso es Publiservicios. El resto será cofinanciado e intermediado con los usuarios de prestación de servicios para las conexiones internas”, afirmó la directora de Gas del Ministerio de Minas.

Así mismo, explicó que este proyecto involucra la construcción de un ramal de 85 kilómetros, que llevará el servicio a alrededor de 30 mil personas en estos cinco municipios de Boyacá.

“Es una tubería que viene del Casanare. Entonces desde allí tomaremos el gas para la prestación del servicio. Es un proyecto a dos años, pero esperamos que el año entrante estén todas las poblaciones ya conectadas”, manifestó.