El reporte del Dane que muestra que en julio la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 12,1 por ciento, “puede indicarnos que con una tasa de interés tan alta, se frena en el país el consumo, se frena la creación de empleo y se frena la tendencia de disminución de la pobreza”, aseguró el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal que se realizó en Garagoa, Boyacá.
Garagoa, Boyacá, 30 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que el reporte de mercado laboral de julio entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), se convierte en una señal de que las altas tasas de interés pueden frenar la creación de empleo.
Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en el municipio de Garagoa, Boyacá, el Mandatario explicó que “la cifra de empleo de julio (12,1 por ciento) es una alarma, que puede indicarnos que con una tasa de interés tan alta se frena en el país el consumo y se frena la creación de empleo y se frena la tendencia de disminución de la pobreza”.
El Mandatario destacó las decisiones que ha venido tomando el Banco de la República para controlar inflación.
“Le reconocemos al Banco de la República, que hizo una intervención a tiempo y con eso logró que el país hiciera un alto y evitara un exceso de confianza en el endeudamiento, que habría hecho mucho daño”, agregó.
Recordó que con las intervenciones del Banco Central, se dio una señal para que “Colombia no se suba en lo que sería una espiral inflacionaria”.
“Nos preocupa es que esos dos resultados que ya se obtuvieron, deberían permitir que el Banco de la República empezara a bajar tasas de interés”, concluyó. |