Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 31

“Estoy tratando de seguir su ejemplo de solidaridad”

“Estoy tratando de seguir su ejemplo de solidaridad con todos los colombianos”, dice el mensaje enviado por el Presidente Álvaro Uribe a doña Nidia Quintero, que fue leído por la señora Lina Moreno, al iniciarse la Caminata de la Solidaridad en Bogotá. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

Bogotá, 31 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe exaltó este domingo el trabajo que por más de 30 años ha liderado doña Nidia Quintero de Balcázar, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, en favor de las clases menos favorecidas.

Así lo dijo el Mandatario en un mensaje que envió a doña Nidia y que fue leído por la señora Lina Moreno de Uribe, al darse inicio a la Caminata de la Solidaridad por Colombia.

Uribe Vélez no pudo participar directamente en la apertura del acto, como tradicionalmente lo hace, debido a su viaje al Sur de Bolívar, donde coordina la labor de recuperación de las canecas con cianuro que cayeron al Río Magdalena.

“La felicito de todo corazón por estos 30 años de Solidaridad por Colombia, que ha sido un ejemplo de compromiso con los más necesitados”, dice el mensaje del Presidente a doña Nidia.

“Estoy tratando de seguir ese ejemplo de su solidaridad con todos los colombianos”, expresó el Mandatario, tras agradecer la labor de doña Nidia y de quienes trabajan con ella en la Fundación.

La señora Lina Moreno participó en la Caminata, acompañada por sus hijos Jerónimo y Tomás, y las Ministras de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y Cultura, Paula Marcela Moreno.


Caminata de la Solidaridad

Como ‘Festival de la Unidad Nacional’ fue denominada este año la versión número 30 de la Caminata de la Solidaridad.

El evento es organizado por la Fundación Solidaridad por Colombia, en cabeza de doña Nidia Quintero de Balcázar. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como de entidades gubernamentales, organismos de seguridad y la logística de diferentes entidades.

La Caminata, que comenzó en la Plaza de Bolívar a las 10:00 de la mañana, contó con la participación de grupos artísticos, actores, músicos y delegaciones de diferentes colegios del Distrito.

El evento tuvo 13 puestos de recreación ubicados en diferentes puntos del recorrido y 22 carrozas llenas de fantasía y colorido, ocupadas por artistas, reinas y personajes de la vida pública nacional. Lo mismo que 42 comparsas con muestras folclóricas, orquestas y bandas marciales de colegios militares, privados y distritales.

El recorrido se inició en la Plaza de Bolívar y siguió por la Carrera Séptima hacia el norte de Bogotá. Llegó a la Calle 72 y bajó hasta la Carrera 13 en el Parque de Lourdes.

Partió luego por la Calle 63 hasta llegar al final del recorrido: el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IBRD), ubicado en la Calle 63 con Carrera 47.

La Caminata convoca anualmente a más de dos millones de personas, las cuales se comprometen de corazón a unirse al evento como muestra de la solidaridad de los colombianos.