“La búsqueda de esta caneca a lo largo de la ribera del río es en este momento un imperativo de solidaridad de todos”, dijo el Presidente Álvaro Uribe. Pidió que si algún ciudadano la encuentra, dé aviso a la Policía y no la intente abrir ni manipularla.
Morales, Bolívar, 31 ago (SP). Un llamado de solidaridad a los habitantes de la ribera del Río Magdalena en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Atlántico, para encontrar una de las canecas con cianuro que cayeron al agua y que se le desprendió a un buzo cuando la estaba sacando a la superficie, hizo este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
“La búsqueda de esta caneca a lo largo de la ribera del río es en este momento un imperativo de solidaridad de todos los que estamos aquí con el resto de los compatriotas. Esa es una apelación a la solidaridad para que busquemos esa caneca”, señaló.
El Mandatario explicó los pasos que debe seguir el habitante que encuentre la caneca.
“Para quien encuentre la caneca, inmediatamente avise a la Policía, la orillen, no la manipulen, la pongan en un lugar seco. No la vayan a abrir. Por ahora imploramos. Este es un país regido por un Estado Social de Derecho. Aquí hay un principio de solidaridad, que exige cada uno de nosotros sea solidario con el conglomerado”, manifestó.
En declaraciones a los medios de comunicación en la región, a quienes invitó a difundir este llamado de solidaridad, el Presidente dio las especificaciones de la caneca extraviada.
“Por ahora ayúdennos. Ayúdenos a dar señales en todo lo que es la ribera del río sobre esta caneca azul rey, de 80 centímetros, un metro de altura. Lleva cincuenta kilos, está sellada, tiene unas calaveras por fuera, que es el símbolo del material tóxico, el símbolo de peligro”, puntualizó. |