“Las pruebas que han realizado los distintos técnicos que trajimos en el día de hoy, para mirar si hay presencia de cianuro en el agua, han dado negativo en la totalidad de las pruebas. Hemos procedido a hacer algunas pruebas adicionales, que vamos a trasladar a la ciudad de Bogotá. Pero el parte hasta ahora es de tranquilidad”, dijo el Ministro de la Protección Social.
Morales, Bolívar, ago 31 (SP). Al entregar un parte de tranquilidad, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, informó que han dado negativo todas las pruebas realizadas al agua en la zona del Río Magdalena donde cayeron 96 canecas con cianuro. Los expertos toxicólogos que se encuentran en el lugar han tomado muestras adicionales, que serán analizadas directamente en Bogotá.
“Las pruebas que han realizado los distintos técnicos que trajimos en el día de hoy, para mirar si hay presencia de cianuro en el agua, han dado negativo en la totalidad de las pruebas. Hemos procedido a hacer algunas pruebas adicionales, que vamos a trasladar a la ciudad de Bogotá. Pero el parte hasta ahora es de tranquilidad”, precisó el Ministro de la Protección Social.
El Presidente Álvaro Uribe, quien lidera personamente la labor de recuperación de las canecas, recomendó mantener un ciclo de examen y suministro del líquido.
“Los últimos exámenes de agua han mostrado que no hay peligro. Entonces creo que se debe ir procediendo con una especie de suministro y examen, suministro y examen. Suministrar agua y volverla a examinar. Si la prueba vuelve a dar negativa, esto es que no hay contaminación, volver a suministrar. Creo que es lo prudente. Mantener aquí un ciclo de suministro y examen”. |