Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 01 Versión imprimible
5:00 p.m.
Presidente Uribe asiste este martes, en Cartagena, a rueda de negocios sobre infraestructura

Cartagena, 1 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este martes 2 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, a la ‘Primera rueda de negocios en infraestructura’, que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, reveló que durante la rueda de negocios se pondrá a disposición de los inversionistas 25 proyectos por valor de 60 billones de pesos.

El evento, convocado por la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), cuya presidencia ejerce la Directora del DNP, permitirá, por primera vez, que los 12 ministros de planificación e infraestructura de la región y altos funcionarios de los bancos multilaterales, se reúnan con empresarios financieros, firmas de ingeniería, proveedores de maquinaria, equipos y servicios, para crear importantes oportunidades de negocios en torno al desarrollo de las 25 propuestas.

La rueda de negocios, denominada ‘Foro de Liderazgo para la Integración Suramericana – Construyendo la Infraestructura para la Competitividad Regional’, se adelanta en el marco de la X reunión del Comité de Dirección Ejecutiva de IIRSA, y es organizada por ‘CG/LA Infrastructure’, en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación, la Secretaría Técnica de IIRSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FonPlatA).

Los proyectos previstos en el evento incluyen desde carreteras y concesiones, hasta puertos, aeropuertos, servicios logísticos, electricidad y gas.

Los funcionarios de los 12 gobiernos suramericanos que asistirán a la reunión de Cartagena, así como inversionistas, expertos y proveedores del sector de infraestructura, tendrán a su disposición espacios para adelantar reuniones privadas en las que podrán solicitar información detallada de las obras propuestas.

Dentro de las iniciativas que presentará Colombia se destaca la autopista Ruta del Sol, cuya inversión se estima aproximadamente en 6 billones de pesos, la autopista de la Nueva Independencia Medellín-Turbo, la Autopista de las Américas, el Sistema Ferroviario Central y los Sistemas Estratégicos de Transporte Público, de Pasto y Santa Marta.

También se presentarán proyectos por parte de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.