Diciembre 01
Newyorkinos se solidarizan con la tragedia del invierno en Colombia

Dos toneladas de ayudas serán enviadas a damnificados en el país. La jornada de recolección, que se realizó el sábado 29 y domingo 30 de noviembre en Queens, fue liderada por el Consulado General de Colombia en Nueva York, y contó con apoyo del Centro Cívico Colombiano, Caracol Radio Internacional, RCN Radio Internacional, la organización Causa, y Servientrega.

Nueva York, 1º. dic (SP). El Consulado General de Colombia en Nueva York, con el apoyo del Centro Cívico Colombiano, Caracol Radio Internacional, RCN Radio Internacional, la organización Causa, y Servientrega, logró recaudar dos toneladas de ayudas que serán enviadas a los damnificados del invierno en Colombia.

La jornada de recolección se realizó el sábado 29 y domingo 30 de noviembre en Queens, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Al lugar llegaron cientos de personas con ayudas en especie, como alimentos enlatados, alimentos no perecederos, elementos para aseo personal, ropa para adultos y niños, zapatos para adultos y niños, agua embotellada, leche en polvo y medicamentos.

Además, en la cuenta ‘Damnificados de Colombia’, número 7928503973, del Banco TdBank, fueron consignados 350 dólares durante la jornada.

Esta cuenta seguirá abierta para las personas que deseen colaborar con los damnificados.

Todas las ayudas fueron seleccionadas por voluntarios de la comunidad colombiana y serán enviadas a Colombia a través de la ONG Conexión Colombia.

La Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, presentó un informe detallado de la situación del país por la segunda temporada Invernal, que ha dejado hasta ahora 827.061 personas afectadas en 329 municipios de 26 departamentos.

Así mismo, en las últimas semanas, alrededor de 52.000 hectáreas han sido afectadas por las fuertes lluvias en varios departamentos, informó este lunes el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Imprimir