Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 01 Versión imprimible
Valle y Antioquia pujan por el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales

Quedan 270 medallas de oro por repartir, de las 536 previstas. Seis modalidades deportivas serán objeto de intenso seguimiento: pesas, natación, arquería, taekwondo lucha y natación. Esta semana San Andrés Islas entra en la escena deportiva.

Bogota 1 dic (SP). Los XVIII Juegos Deportivos Nacionales que este lunes llegaron al noveno día de competencias, muestran una puja por la supremacía en el medallerío, con Antioquia al frente con 82 oros, seguido de Valle del Cauca con 81 preseas doradas, y Bogotá en tercer lugar con 56.

La organización de las justas informó que aún quedan 270 medallas de oro por repartir, de las 536 previstas. Seis modalidades deportivas serán objeto de intenso seguimiento por parte de directivos, técnicos y deportistas durante la última semana de competencias.

Pesas, natación, arquería, taekwondo lucha y natación, tienen la clave para desenrollar el hilo por la supremacía de los XVIII Juegos Nacionales, debido al volumen de metales que estas disciplinas entregarán desde este lunes.

La pugna por los honores empieza el próximo miércoles cuando entren en acción las pesas con 45 oros en disputa, la natación con 39 y arquería con 26, con un panorama incógnito si se analiza la fortaleza del Valle en pesas, la de Antioquia en arquería y la repartición en natación.

 
 

Un claro ejemplo del mano a mano entre Valle y Antioquia por la supremacía de los Juegos Deportivos Nacionales se vio el pasado miércoles en la final de los 1.500 metros planos. En un dramático final que se decidió por centímetros, la antioquieña Muriel Coneo consiguió la medalla de oro, en la que superó a la gran favorita, la vallecaucana, Rosibel García.
Foto: Diego Sinisterra.

Otros deportes como el taekwondo, con 22 medallas; lucha, que entrega 20, y canotaje con 17, hacen parte del pastel que también repartirá el botín entre todos, sin que se tenga claridad sobre la balanza inclinada a favor de alguno.

San Andrés, protagonista esta semana

A partir de esta semana, la Isla de San Andrés pasa a ser actor protagónico en el desarrollo de los Juegos Nacionales, con el comienzo de los campeonatos de baloncesto masculino y ajedrez, como preámbulo a los deportes náuticos previstos para los últimos días.

Un total de 54 medallas se entregarán en ocho modalidades deportivas esta semana, las cuales corresponden a los torneos de Taekwondo (22), ajedrez (8), triatlón (8), actividades subacuáticas en aguas abiertas (7), vela embarcaciones (5), voleibol arena (2), una de baloncesto masculino y una de fútbol femenino.

El béisbol, como ya es conocido, fue trasladado a la ciudad de Cali. El sóftbol femenino, que debía disputarse en la Isla de Providencia, también avanza en Cali.

En San Andrés terminaron los campeonatos de baloncesto femenino y sóftbol masculino, ambos dominados por Antioquia.

La Isla se viste de gala para recibir a la gran familia de los Juegos en su etapa crucial, que promete ser intensa y emocionante, por una definición que se insinúa estrecha entre las potencias.

Las justas serán clausuradas el próximo domingo 7 de diciembre por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.