Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 01 Versión imprimible
Certifican a 60 jóvenes para que sean multiplicadores de los impactos de los cultivos ilícitos en el medio ambiente

Los jóvenes recibirán, este martes, de manos del Vicepresidente de la República, Francisco Santos, el diploma que los acredita como voceros y multiplicadores de la iniciativa Responsabilidad Compartida, que busca concientizar al mundo sobre el impacto de los cultivos ilícitos en el medio ambiente colombiano.

Bogotá, 1º dic (SP). 60 jóvenes que decidieron unirse a la iniciativa de Responsabilidad Compartida de la Vicepresidencia de la República serán certificados este martes, 2 de diciembre, como voceros en la difusión del mensaje del impacto de la producción de cocaína en el medio ambiente colombiano.

Los nuevos multiplicadores, provenientes de Medellín, recibirán el diploma que los acredita como difusores de la iniciativa, de manos del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

La ceremonia tendrá lugar en la Biblioteca Belén de Medellín. Estos estudiantes recibieron una capacitación previa sobre la iniciativa de Responsabilidad Compartida y se comprometieron a ser multiplicadores de la misma en sus comunidades.

Esta perspectiva ambiental del problema de las drogas ilícitas ha sido bien recibida entre los jóvenes de Colombia y de Europa, como mensaje de prevención del consumo.

Sebastián Pérez, de 14 años, mostró su interés en el tema durante el taller de formación de los voceros. “Las drogas han afectado mucho a nuestro país y a mi ciudad en especial. Me parece muy importante que todos conozcan, además, el daño que le causan a nuestro medio ambiente”.

En el marco de la ceremonia, el Vicepresidente Santos sostendrá una reunión con empresarios, con el fin de ampliar el compromiso de la empresa privada con esta iniciativa. En la actualidad se han sumado a este esfuerzo Avianca, Carrefour y Parking International.

Durante el evento, La muestra artística ‘En Peligro Crítico’, curada por el maestro Jenaro Mejía, estará expuesta en las salas de la biblioteca.

La exhibición reúne la obra de tres artistas colombianos que interpretan la afectación del medio ambiente colombiano como consecuencia de los cultivos ilícitos en sus obras.

La iniciativa de Responsabilidad Compartida, creada por el Vicepresidente Santos en el 2006, cuenta con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y de la Dirección Nacional de Estupefacientes.