El Jefe del Estado dijo que, desde diferentes frentes, el Gobierno atiende a los damnificados por el invierno en primeros auxilios, vivienda, salud y vías. Hizo un llamado a los colombianos para que habiten lugares altos y zonas seguras y libres de inundaciones.
Bogotá, 2 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó este martes la labor que adelanta la Fuerza Pública al prestar ayuda a los colombianos damnificados por la fuerte ola invernal.
“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas toda su tarea. Cómo agradece la ciudadanía cuando la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada llegan prestos, solícitos, a socorrer a la ciudadanía”, dijo el Jefe del Estado durante la ceremonia de ascensos de oficiales generales y de insignia de las Fuerzas Militares, realizada en la Escuela Militar José María Córdova.
Hizo un llamado a los colombianos para que habiten lugares altos y zonas seguras y libres de inundaciones, para evitar que se repitan tragedias como las ocurridas en las últimas semanas.
Al elevar una plegaria para que se normalice el desorden ambiental que afecta actualmente a Colombia y a otras partes del mundo, rogó porque no se repitan tragedias como la de Armero, Tolima, y Armenia, Quindío.
El Presidente Uribe dijo que desde diferentes frentes se está haciendo un gran esfuerzo en atención de primeros auxilios, en salud, vivienda, vías e infraestructura.
Para solucionar el problema de las viviendas se implementan bancos de materiales en las regiones afectadas, y los pone a disposición de los fondos locales de emergencia.
“Es así que con la ayuda de los ingenieros de la Armada, del Ejército, de los instructores de aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, se asesora a todas las personas afectadas para la reconstrucción de sus casitas, sin perjuicio de los programas formales de vivienda que podamos adelantar”, indicó.
También dijo que los concesionarios que se encuentran cerca de las carreteras afectadas por el invierno, están movilizando su maquinaria hacia estos puntos, con el propósito de superar con mayor prontitud la emergencia.
Uribe Vélez dijo que se avanza también en la construcción de diques, vías y obras de defensa en todos aquellos lugares afectados por las crecientes de los ríos. |