Fue impuesta por el Presidente Álvaro Uribe durante la ceremonia de ascensos de oficiales generales y de insignia de las Fuerzas Militares. Al religioso se le impuso un sol, máxima distinción militar de los oficiales de la República.
Bogotá 2 dic (SP). Por su dedicación de toda una vida al servicio de la patria desde el clero, el Gobierno Nacional distinguió este martes como general honorario de las Fuerzas Militares a monseñor Ariel Gutiérrez Marulanda.
“Hoy, por disposición de los altos mandos, el Ministro de Defensa y la Presidencia de la República, se le impone el sol como general honorario a monseñor Ariel Gutiérrez Marulanda, una vida al servicio de la patria desde el Clero, de apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de ascensos de oficiales generales y de insignia de las Fuerzas Militares.
El Jefe de Estado recordó que pocas veces en la historia de Colombia, “hemos tenido generales honorarios”.
Al religioso se le impuso un sol, máxima distinción militar de los oficiales de la República, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá. |