Diciembre 02

Embajada de Colombia en Sudáfrica recibe certificación de responsabilidad social

El certificado, que fue otorgado por la ‘Cámara Junior’, prestigiosa organización mundial que promueve el liderazgo social y económico, también le fue dado a la Cruz Roja Sudafricana.

Pretoria, Sudáfrica, 2 dic (SP).La Embajada de Colombia en Sudáfrica recibió la Certificación de Responsabilidad Social por sus acciones y compromiso social con las comunidades humildes de Sudáfrica.

El certificado, que fue otorgado por la ‘Cámara Junior’, prestigiosa organización mundial que promueve el liderazgo social y económico, también le fue dado a la Cruz Roja Sudafricana.

El Embajador de Colombia en Sudáfrica, Carlos Moreno de Caro, se mostró muy complacido por la certificación obtenida y señaló que “es un nuevo motivo de orgullo para el país”.

Por su parte, la Cámara Júnior resaltó el trabajo y compromiso social de la Cruz Roja y de la Embajada colombiana.

“Son ejemplos a seguir para los nuevos líderes del continente africano”, manifestó el presidente de la Cámara Júnior de Sudáfrica, Phosane Mngqibisa.

Las dos entidades han venido desarrollando con éxito, en escuelas y comunidades humildes, el programa ‘Deporte contra la violencia y la drogadicción’, el cual les ha permitido a niños y jóvenes de escasos recursos económicos encontrar a través del deporte, un nuevo sentido para sus vidas, reduciendo así el riesgo social de sus propias pobrezas.

La Embajada colombiana rehabilitó con estudio y trabajo a ‘Sello’, ‘Andrew’ y ‘Themba’, tres jóvenes sudafricanos de la calle adictos a las drogas, quienes después de estudiar microempresas y computadores en una universidad técnica de Pretoria, montaron –ayudados por la Embajada- su propia empresa.

La Responsabilidad Social es la contribución activa y voluntaria de empresas y organizaciones al mejoramiento social y económico de las comunidades donde operan. Ser socialmente responsable no significa solo cumplir plenamente con las obligaciones legales, sino ir más allá del deber, invirtiendo en capital humano y en su entorno.
Imprimir