“El Estado, en cumplimiento de los fines sociales, es responsable de la planificación y ejecución de las acciones encaminadas al desarrollo integral de estas personas”, establece la nueva norma.
Bogotá, 2 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez sancionó la Ley 1251 de noviembre de 2008, que busca dictar normas tendientes a procurar la protección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores.
Dicha Ley tiene, además, el objetivo de lograr que los ancianos sean partícipes en el desarrollo de la sociedad, teniendo en cuenta sus experiencias de vida, mediante la promoción del respeto, restablecimiento, asistencia y ejercicio de sus derechos.
“El Estado, en cumplimiento de los fines sociales, es responsable de la planificación y ejecución de las acciones encaminadas al desarrollo integral de estas personas, para lo cual deberá elaborar la Política Nacional de Envejecimiento y Vejez teniendo en cuenta unos objetivos, que a través de enfoques multidisciplinarios buscan el mejoramiento de su calidad de vida”, dice la Ley en uno de sus artículos.
La norma consta de cinco títulos donde se describen aspectos de la nueva Ley, como, entre otros, directrices de políticas, educación, cultura, recreación y entorno físico social favorable para los ancianos del país. |