financieros de España para su organización.
“Colombia será el escenario donde se discutirá la política cultural de Iberoamérica y donde se realizará el Gran Concierto Iberoamericano, que congregará a intérpretes y figuras de todo el continente”, indicó la ministra Moreno.
A su turno, el ministro de Cultura de España, César Antonio Molina, anunció algunos de los artistas que estarán presentes.
“Vamos a traer a las grandes orquestas de música clásica, a los grandes cantantes de la música pop, y, a la vez, a las grandes sociedades de gestión, productores y distribuidores, para hablar sobre una expresión artística de la cual Iberoamérica está en primera línea”, dijo.
La idea de realizar año tras año el Congreso Iberoamericano de Cultura en un país diferente y bajo una temática puntual, surgió en mayo de 2008 en El Salvador, durante la XI Conferencia Iberoamericana de Cultura, que contó con la participación de 22 ministros de Cultura de América Latina, España y Portugal.
El principal objetivo del Congreso es congregar a los más destacados representantes de la cultura iberoamericana, con el propósito de discutir problemáticas y ofrecer nuevas alternativas para las diferentes disciplinas e industrias culturales.
La primera edición del congreso se realizó el pasado mes de octubre en México. El segundo se realizará en Brasil en el 2009, y tendrá como eje las industrias culturales. |