Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 03 Versión imprimible

Que jefes del terrorismo y el narcotráfico “no piensen que se van a recuperar”

El Presidente Álvaro Uribe advirtió a los jefes de las Farc y el Eln que la decisión es “no permitirles escondite en ningún lugar de este planeta”, y manifestó que el país tiene la esperanza de que en cualquier momento las Fuerzas Armadas den pronta captura a criminales como ‘Cuchillo’, el ‘Loco Barrera’ y ‘Don Mario’.

Bogotá, 3 dic (SP). Tras reiterar la voluntad del Gobierno de persistir en su lucha contra la criminalidad, el Presidente Álvaro Uribe Vélez advirtió al denominado ‘secretariado’ de las Farc y a los cabecillas del Eln que “no piensen que se van a recuperar” de los golpes propinados por el Gobierno. Afirmó que la decisión es “no permitirles escondite en ningún lugar de este planeta”.

“Nos queda todavía parte del 'secretariado' de las Farc —expresó el Mandatario—. Y que no piensen que se van a recuperar. Que vayan pensando en una nave espacial que los conduzca a un escondite donde no les podamos llegar, porque la decisión nuestra es no permitirles escondite en ningún lugar de este planeta, al que más o menos nosotros tenemos alcance”.

“Que no se confíe el Eln. Esos cabecillas del Eln que posan de guerrilla inocente, cuando se advierte su riqueza y su participación en el narcotráfico, en algún momento los vamos a sorprender”, subrayó el Jefe de Estado.

Al asistir a la ceremonia de ascenso del Director General de la Policía Nacional, brigadier general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, al grado de mayor general, en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Santander’, el Presidente indicó que el país tiene la esperanza de que las Fuerzas Armadas den pronta captura a criminales como ‘Cuchillo’, el ‘Loco Barrera’ y ‘Don Mario’.

“Por el lado de los carteles del narcotráfico, todavía quedan unas capturas bien importantes por hacer. Para citar ejemplos, el tema de ‘Cuchillo’, del ‘Loco Barrera’, por el tema de las bandas criminales. Tenemos la esperanza de que en algún momento las Fuerzas Armadas de Colombia nos van a dar la buena noticia de la captura del terrorista ‘Don Mario’ y de sus secuaces”, precisó Uribe.

Finalmente el Jefe de Estado expresó que los éxitos que se han obtenido hasta el momento son apenas unos estímulos para enfrentar los nuevos retos.

“Los colombianos pueden saber que este Gobierno y que estas instituciones armadas no duran más de cinco minutos en la celebración de éxito, y emprenden cada hora, los minutos restantes, para avanzar hacia los nuevos retos. Somos conscientes de que el plazo se agota, el reloj se mueve con rapidez, y de que tenemos que aguzar todos los instrumentos para agotar lo que queda de criminalidad en nuestra patria”, concluyó el Presidente.