“Ha demostrado su eficacia en el campo de batalla y, al mismo tiempo, el orden para la conducción de la institución militar y la transparencia para el prestigio de la institución militar”, indicó el Jefe de Estado, durante la ceremonia de ascenso del hasta hoy mayor general, a general de tres soles.
Bogotá, dic 3 (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez rindió un homenaje al Comandante del Ejército, general Óscar González, por su compromiso con la Patria y su vocación de servicio, demostrados durante 37 años de entrega ininterrumpida a la institución.
Así lo destacó el Jefe de Estado, durante la ceremonia de ascenso del Comandante del Ejército -quien hasta hoy tenía el grado de mayor general- al grado de general de tres soles, que se realizó este miércoles en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.
“Es un general que al decir del Libertador Bolívar, lo ubicamos hoy entre los ‘generales excelencia’, porque ha demostrado su eficacia en el campo de batalla y, al mismo tiempo, el orden para la conducción de la institución militar y la transparencia para el prestigio de la institución militar”, dijo el Mandatario.
En el acto, en el cual también recibieron el grado de subtenientes 426 oficiales, el Presidente Uribe resaltó el trabajo del Comandante del Ejército, “por fuera de las oficinas, enfrentando a los criminales en la primera línea de combate, dirigiendo a los oficiales, dirigiendo a los suboficiales, dirigiendo a los soldados”.
Finalmente, el Jefe de Estado alentó a los oficiales ascendidos a continuar en la tarea de derrotar a los violentos, para alcanzar una Patria sin terrorismo, próspera y sin corrupción. |