Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 03 Versión imprimible
“Una tarea llena de buenos resultados” ha sido la carrera del Director de la Policía Nacional

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la trayectoria y labor en la institución del general Óscar Naranjo, quien este miércoles recibió el grado de mayor general. “Señor mayor general Óscar Naranjo Trujillo: los 147 mil policías de la Patria se sienten bien dirigidos; el Gobierno, bien apoyado y la comunidad colombiana, bien protegida”, le dijo el Jefe de Estado durante la ceremonia de ascenso.

Bogotá, 3 dic (SP). Como “una labor de dedicación y amor a la Patria” y “una tarea llena de buenos resultados”, calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez la carrera del Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, tras ascenderlo, este miércoles, al grado de mayor general.

  El Presidente Álvaro Uribe impone la segunda estrella al nuevo Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director de la Policía Nacional, durante una ceremonia en la que el Jefe de Estado exaltó los servicios que el alto oficial ha prestado a la patria durante los últimos 30 años.
  El Presidente Álvaro Uribe impone la segunda estrella al nuevo Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director de la Policía Nacional, durante una ceremonia en la que el Jefe de Estado exaltó los servicios que el alto oficial ha prestado a la patria durante los últimos 30 años.
Foto: César Carrión - SP

“Señor mayor general Óscar Naranjo Trujillo: los 147 mil policías de la Patria se sienten bien dirigidos; el Gobierno, bien apoyado y la comunidad colombiana, bien protegida. Poner la segunda estrella sobre los hombros del general Óscar Naranjo es poner confianza en el presente y en el futuro de Colombia”, expresó el Mandatario.

Durante la ceremonia de ascenso, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, el Jefe de Estado enumeró algunos de los logros del general como Director de la Policía Nacional.

Recordó, entre otros, la acción efectuada para dar de baja al cabecilla de las Farc ‘Raúl Reyes’ y las capturas de Helí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’; Gustavo Cardona Arbeláez, alias ‘Santiago’, jefe del frente ‘Manuel Cepeda’ de las Farc; Gildardo Rodríguez, alias ‘El Señor de la Camisa Roja’, y Oscar Varela García, alias ‘Capachivo’, cabecillas de la organización narcotraficante de alias ‘Don Diego’.

Así mismo, la captura de Miguel Ángel Mejía Múnera, uno de los ‘Mellizos’, y la muerte del hermano de este, Víctor Manuel.

También destacó los operativos para desarticular carros bomba en Bogotá y en varias ciudades colombianas, así como la incautación, este año, de 113 toneladas de cocaína y la reducción de los homicidios en todo el país.

El general Óscar Naranjo ha dedicado más de 30 años de servicio de la Policía Nacional.