Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 03 Versión imprimible
Gobierno está dispuesto a aceptar el desgaste para no sentar un mal precedente en el caso de las ‘pirámides’

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que para la tranquilidad en el futuro del país, es mejor que el Gobierno tenga que sufrir, en cabeza de su Presidente, el desgaste de no aceptar que el Estado ponga dinero para devolverles a los colombianos que resultaron estafados por las ‘pirámides’. “Eso causa mucha crítica, muchas dificultades, mucha intranquilidad. Pero también sienta un precedente de seriedad, un precedente de que el único camino es el camino de la vida honrada”, indicó el Mandatario.

Bogotá, 3 dic (SP). El Gobierno, en cabeza del Presidente de la República, está dispuesto a sufrir el desgaste de no aceptar que con dineros del Estado se pague a los ciudadanos que resultaron afectados por las ‘pirámides’, para sentar un precedente de seriedad y garantizar tranquilidad en el futuro del país.

Así lo aseguró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de ascenso del Comandante del Ejército, general Óscar González, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

“Para la tranquilidad en el futuro del país es mejor que el Gobierno actual tenga que sufrir, en cabeza de su Presidente, el desgaste de no aceptar que el Estado ponga dinero para devolverles a los colombianos que resultaron estafados.

“Eso causa mucha crítica, muchas dificultades, mucha intranquilidad. Pero también sienta un precedente de seriedad, un precedente de que no se puede jugar con la ilegalidad, un precedente de que no se puede caer en la trampa de la mafia, un precedente de que el único camino es el camino de la vida honrada, del trabajo con dignidad, con austeridad”, afirmó el Jefe de Estado.

Agregó que el Presidente de Colombia no solamente puede pensar en la tranquilidad de su Gobierno, sino que, en muchas ocasiones, tiene que aceptar la intranquilidad de su Gobierno para garantizar la tranquilidad futura del país.

“Sentar ese precedente, en estos momentos, es difícil para el Gobierno, por el reclamo de miles de colombianos desesperados porque perdieron dinero en las ‘pirámides’. Pero sentar ese precedente ayuda a instalar en el país la cultura de la legalidad, ayuda a instalar en el país la cultura absoluta del trabajo honrado, ayuda a crear tranquilidad en el futuro del país”, señaló.

Aseveró que su Gobierno está apoyando a la justicia desde hace 15 meses, para que lleve a las cárceles a todos los promotores de las ‘pirámides’.

“El pueblo colombiano debe saber que detrás de esto hay dos grandes criminales. Que no de otra manera se explica que, en pocas semanas, hayan irrumpido en el país con tanta fuerza estos estafadores del patrimonio popular de los colombianos”.

Reiteró que los promotores de las ‘pirámides’ son “criminales”, y “dan ejemplo de cultura mafiosa porque ofrecieron a los colombianos tasas de interés del ciento por ciento, del 150, y hasta del 300 por ciento en un mes, robándoles a los colombianos ese dinero.

“¿Cómo no van a ser criminales y mafiosos, llevándose ese dinero al extranjero y dejando aquí a los colombianos en la inopia? ¿Cómo no van a ser criminales y mafiosos cuando captan el dinero de los colombianos y se dedican con ese dinero a tener vida de sibaritas, a tener vida de jeques petroleros en vacaciones en Panamá, a utilizar carros lujosísimos, de los cuales no habíamos oído hablar muchos colombianos, entre ellos yo, pues en mis 56 años no había oído hablar de los carros Maserati ni de otros vehículos que han comprado esos criminales con la plata que le han quitado al pueblo colombiano?”, dijo.

En ese sentido, Uribe Vélez manifestó que espera que la Policía colombiana, con cooperación internacional, pueda dar con los “escondrijos” donde los promotores de las ‘pirámides’ tienen el dinero en el extranjero, para poder devolvérselos a los colombianos que resultaron estafados.

“Seguiremos haciendo todo el esfuerzo en política social. Confío en que en pocos días se sienta el nuevo gran salto en Familias en Acción en Nariño y en el Putumayo, que empiece la nueva etapa de irrigación masiva de crédito. En las próximas horas debe salir parte de la nueva legislación, para poder garantizar en esas zonas irrigación masiva de crédito, ayudar a que por la vía del crédito se recupere la economía”, puntualizó.