Diciembre 03
Por teleconferencia, este viernes, Acción Social explicará ampliación de programas sociales en Nariño, Putumayo y Cauca

La teleconferencia se iniciará a las 2:00 de la tarde del próximo viernes, por el canal Señal Institucional. Está dirigida a los habitantes de los departamentos de Putumayo, Nariño y Cauca. Se les explicará la forma como Acción Social ampliará los programas presidenciales que lidera en esta región del país. Se hará énfasis en el tema de inscripciones.

Bogotá, 3 dic (SP). La Agencia Presidencial Acción Social realizará el próximo viernes 4 de diciembre una teleconferencia, por el canal de televisión Señal Institucional, en la cual explicará a los habitantes de Putumayo, Nariño y Cauca la estrategia para ampliar los programas Familias en Acción y Familias Guardabosques.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto que adelantará Acción Social a partir del próximo 15 de diciembre, para poner en marcha la ampliación de estos programas presidenciales en todos los municipios de estos tres departamentos. También está incluido Pitalito, Huila.

El Gobierno Nacional, mediante Decreto 4490, declaró el Estado de Emergencia Social en todo el territorio nacional y modificó el presupuesto nacional para la vigencia fiscal de 2008, destinando a Acción Social 147 mil millones de pesos.

De este total, 143 mil millones de pesos se destinaron a Familias en Acción y los 4 mil millones restantes a Familias Guardabosques.

La coordinadora nacional de Familias en Acción, Rita Combariza, indicó que, a partir del 15 de diciembre y hasta el 20 del mismo mes, realizarán las inscripciones en todos los municipios de los citados departamentos.

“Con este propósito hemos organizado una teleconferencia de Familias en Acción, que se llevará a cabo este viernes a partir de las 2:00 de la tarde por Señal Institucional. De esta manera los interesados podrán conocer la metodología para la ampliación de cobertura”, dijo Combariza.

El Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, recordó que la meta es llegar a 3 millones de hogares vinculados a Familias en Acción, entre los meses de enero y marzo de 2009.

“La decisión tiene todo el sentido social, político, de seguridad y económico para proteger a los más pobres y al conjunto de la economía. Nos ponemos en pie de lucha para cumplirle al país y apoyar a los colombianos más afectados por la pobreza, el desplazamiento y la violencia”, concluyó Hoyos Aristizábal.

Imprimir