Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 03 Versión imprimible
“Los gobernantes no tienen que buscar su tranquilidad, sino el futuro del país”: Presidente Uribe

De esta forma, el Jefe de Estado reiteró que si aceptara crear el “mal precedente” de obtener un dinero del Estado para reponer las pérdidas de aquellos que arriesgaron sus recursos en las ‘pirámides’, le pondría freno al desgaste y le evitaría un debate al Presidente de Colombia, pero le crearía un gran mal al futuro del país. “Eso contribuiría a la cultura de la ilegalidad, cuando lo que necesitamos es todo lo contrario: trabajo honrado”, señaló el Mandatario.

Cali, 3 dic (SP). “Los gobernantes no tienen que buscar su tranquilidad sino el futuro del país”, aseguró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras afirmar que es mejor que el Gobierno colombiano tenga que sufrir el debate y el desgaste de no aceptar que el Estado ponga dinero para reponer las pérdidas de los que resultaron estafados por las ‘pirámides’, que sentar un precedente “funesto” de la cultura de la ilegalidad en el país.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento durante la ceremonia de ascenso de 200 cadetes de la Fuerza Aérea al grado de subtenientes, en la rampa de paradas de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’.

“Si el Presidente de Colombia hoy acepta crear el mal precedente de obtener un dinero del Estado para reponer las pérdidas de quienes arriesgaron en actividades ilegales, puede que el Presidente de Colombia evite un debate, le ponga freno a un desgaste, pero le crea un mal grande al futuro del país. Eso contribuiría a la indisciplina, a la cultura de la ilegalidad, cuando lo que necesitamos es todo lo contrario: disciplina, cultura de legalidad, trabajo honrado”, afirmó Uribe.

Indicó que su Gobierno está adelantando todos los esfuerzos y buscando todas las soluciones sociales posibles para atender a los afectados por las ‘pirámides’ y superar este obstáculo.

“Todas las soluciones sociales sí, pero las soluciones de permisividad no. Compatriotas del Valle del Cauca, es preferible la intranquilidad y las dificultades del actual Presidente de Colombia, que, por buscar su tranquilidad y superar sus dificultades, le creemos dificultades al futuro del país con decisiones que se constituirían en precedentes funestos”, aseveró el Mandatario.

Al respecto, reiteró que se tiene que castigar a los delincuentes que promovieron las ‘pirámides’ porque éstas son fruto de unos estafadores de rango mayor, que se proponen estafar al pueblo colombiano “para crear caos y afectar nuestras instituciones democráticas”.

“El pueblo colombiano aquí esperando que estos criminales pagaran altas sumas de intereses, y estos criminales malgastando y robándose el dinero, y llevándolo al exterior. Procederemos con toda la determinación para castigarlos y para buscar ese dinero, a fin de que lo devuelvan a los colombianos”, puntualizó.