Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 03 Versión imprimible
Director de la Escuela de Aviación es un general en la primera línea del combate y de las relaciones humanas

De esta manera calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al Director de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, José Javier Pérez Mejía, quien este miércoles 3 de diciembre fue ascendido de Brigadier General a Mayor General. El Jefe de Estado también lideró la promoción de 200 cadetes que ascendieron al grado de subtenientes de la Fuerza Aérea.

Cali, 3 dic (SP). Como un “general en la primera línea del combate, un general en la primera línea de las relaciones humanas, un general en la primera línea de la ética y un general en la primera línea del civismo”, calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al Director de la Escuela Militar de Aviación, general José Javier Pérez Mejía, quien este miércoles fue ascendido de Brigadier General a Mayor General.

El evento ocurrió en la rampa de paradas de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, de la capital del Valle del Cauca.

“Siempre lo encontramos con la mejor disposición cuando se trata de combatir a los criminales. En la mejor disposición cuando se trata de acompañar todas las campañas cívicas, las campañas de socorro, el apoyo a los deportistas. En la mejor disposición como pedagogo”, señaló el Jefe de Estado.

Expresó que los colombianos se sienten muy orgullosos de la labor que ha cumplido en el campo de batalla y como director de la Escuela de Aviación.

“Si El Libertador lo hubiera conocido, de acuerdo con su calificación, diría que usted pertenece a los mejores generales, porque es de superior eficiencia en el campo de batalla y de superior eficiencia en sus labores como director de la Escuela. Pero El Libertador también estaría asombrado por algo que, en aquellas bellas palabras de Bucaramanga, él no anticipaba todavía para calificar a los generales: su espíritu cívico y su espíritu deportivo”, agregó.

Uribe Vélez también destacó el ascenso de 200 cadetes al grado de subtenientes de la Fuerza Aérea. Así mismo, resaltó la participación de las mujeres en dicho grupo.

“Qué importante para Colombia una promoción de subtenientes, numerosa, batiendo récord y altamente calificada. 200 jóvenes ascienden hoy. De ellos, 53 mujeres. Creo que es difícil encontrar este número, esta calidad, esta participación femenina en cualquier fuerza aérea del mundo. Es algo muy destacado, hoy muy particular de Colombia”, dijo.

Y agregó: “Ese sacrificio de ustedes redundará en la tranquilidad y la felicidad de su misma generación, y de los niños y de aquellos que habrán de venir en el proceso ininterrumpido de la Patria. Muchas gracias por su patriótica decisión de abrazar el deber de la Fuerza Aérea de Colombia.

“Que también puedan decir que gracias al espíritu investigativo y estudioso de la Fuerza Aérea Colombiana, nuestros pilotos y oficiales estarán en la primera línea de las agencias mundiales de investigación del espacio, estarán en la primera línea de la industria aeronáutica mundial, estarán en la primera línea de los nuevos desarrollos, no solamente de las naves de defensa sino también de las naves comerciales”.

Gran año de aciertos de la Fuerza Aérea.

El Jefe de Estado también enumeró algunos de los resultados exitosos de la Institución, como la ‘Operación Orión’ y la ‘Operación Jaque’, y aseguró que “la Fuerza Aérea de Colombia es hoy una de las más prestigiosas del mundo”.

“Aquí hay una calidad humana sobresaliente. Cuando pienso en la ‘Operación Jaque’ y en la ‘Operación Orión’, pienso en lo siguiente: es tanto el talento, tan fina la puntería de la Fuerza Aérea, para abatir los campamentos de los criminales y para proteger a la población inocente, que los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana quedan mejorados con esos aviones.

“Pero a la hora de la verdad, son unos pilotos tan capaces, que los pueden montar en cometas, con escopetas de cauchera, y tienen la misma puntería. Es lo que tiene que saber el mundo”, manifestó.