Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 03 Versión imprimible
Gloria de la Armada radica en que hace presencia en todas las regiones del país: Uribe

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante la ceremonia de ascenso de oficiales navales y de infantería de marina, en la Escuela Naval Almirante Padilla, en Cartagena. El Presidente agradeció la ayuda de la Armada para superar las dificultades por las inundaciones en distintas regiones del país, como consecuencia de la fuerte temporada invernal.

Cartagena, 3 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este miércoles que la gloria de la Armada Nacional no radica en su fragata insignia (El Buque Escuela Gloria), sino en que hace presencia en todas las regiones y ríos del país.

La afirmación la hizo durante la ceremonia de ascenso de oficiales navales y de infantería de marina, realizada en la Escuela Naval Almirante Padilla, en Cartagena.

“Hoy la gloria de la Armada no radica exclusivamente en nuestra fragata insignia. La gloria de la Armada radica en que sus infantes, sus embarcaciones están en el Amazonas, en el Guaviare, en el Meta, en el Ariare, en el Guayabero”, aseveró el Mandatario.

Indicó que gracias a esa presencia en zonas remotas del país, los amos del terrorismo, que se sentían dueños y señores de esas regiones, “están en estampida”, lo cual constituye un aporte de la política de Seguridad Democrática.

“Ignoraba el terrorismo que la fuerza del pueblo colombiano nos conduciría a un gran fortalecimiento de la Armada, para que pueda cubrir todos los ríos de Colombia”, dijo.

El Jefe de Estado destacó el esfuerzo y la ayuda que ha prestado la Armada Nacional en distintas regiones del país, afectadas por las inundaciones.

“Muy afectado está el país por las inundaciones, toda la ribera del Magdalena, el Cauca, La Mojana, municipios de Bolívar, del Magdalena, de Atlántico, Córdoba, Cesar, Santander. La Armada está haciendo un gran esfuerzo para ayudarnos a salir adelante”, manifestó.

Ascensos

Durante su intervención, el Presidente manifestó que “da gusto para la Patria” constatar el ascenso a vicealmirante del señor contraalmirante Daniel Iriarte Alvira, actual Presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar).

“Saben ustedes cómo lo reconocen sus compañeros de la Armada: un ejemplo de rectitud, un ejemplo de ecuanimidad”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el Mandatario elogió la graduación de 100 nuevos oficiales navales y de infantería de marina, 20 de ellos mujeres, y un joven panameño.

“Muchas gracias a todos ellos, a los graduandos de la Armada. Es difícil que un país del continente esté graduando con esta cantidad, con esta calidad, con este profesionalismo. Es un gran motivo de esperanza para la Patria”, concluyó.

En el acto, el Presidente Uribe condecoró al teniente de corbeta Juan Pablo Montoya Méndez con la Medalla Francisco José de Caldas, por obtener el primer puesto de la promoción.