El alto funcionario será recibido por su Majestad la Reina Beatrix y sostendrá reuniones con cuatro ministros de Países Bajos. "La cantidad de bosque destruido por los cultivos de coca en Colombia es equivalente a la mitad del tamaño de Holanda”, dijo el Embajador Lloreda Mera.
La Haya, 5 dic, (SP). El Vicepresidente Francisco Santos Calderón realizará una visita a La Haya, con el fin de clausurar la exhibición del fotomuseo de la iniciativa de Responsabilidad Compartida, el próximo lunes 8 de diciembre, en la Alcaldía de esta ciudad.
La exhibición, titulada ‘Una Catástrofe Silenciosa’, muestra los efectos ambientales y sociales de la producción de cocaína en Colombia, segundo país más biodiverso del planeta.
Durante su visita a La Haya, el Vicepresidente Santos será recibido por su Majestad la Reina Beatrix y se reunirá con el Ministro para la Cooperación, Bert Kounders.
Así mismo, sostendrá un desayuno de trabajo con los ministros de Justicia, Hirsch Ballin; de Salud, Ab Kilink, y de Medio Ambiente, Jaqueline Cramer, así como con el Director de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cancillería holandesa, Laurent Stockvis, representantes de Plataforma Colombia y medios de comunicación.
La exhibición fue abierta al público el pasado 27 de noviembre por el Embajador de Colombia en Países Bajos, Francisco José Lloreda Mera. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda y la Alcaldía de La Haya.
“Los consumidores de cocaína no conocen la relación que existe entre la inhalación de esta droga y la violencia en Colombia. Cada gramo de cocaína que es consumido representa la destrucción de cuatro metros cuadrados de bosque natural en Colombia. La cantidad de bosque que ha sido destruido en nuestro país representa la mitad del tamaño de Holanda”, dijo el Embajador Lloreda Mera, en la apertura de la exhibición.
La exposición, a través de la cual los holandeses han visto las trágicas consecuencias medio ambientales en nuestro país por el consumo de cocaína, tendrá una versión itinerante durante el primer semestre de 2009 en universidades y colegios de Holanda.
“Si estamos preocupados por el calentamiento global, como lo debemos estar, deberíamos estar preocupados por el devastador impacto de la cocaína. No se trata solamente de Colombia, aunque sufrimos directamente el impacto. Se trata de la vida en la tierra.
“No estamos acá para culpar a nadie. No se trata de eso. Se trata de ser concientes y hacer algo juntos al respecto. Ese es el propósito de la iniciativa de Responsabilidad Compartida: juntar esfuerzos globalmente”, destacó el Embajador Lloreda Mera. |