Medellín, 5 dic (SP). Al intervenir en el Encuentro del Consejo Superior de la Judicatura, el Presidente Álvaro Uribe invitó al sector justicia para que trabaje conjuntamente con el Gobierno y el Congreso en dar un trámite acelerado al proyecto que busca establecer el arancel judicial, que aportará recursos para la modernización, descongestión y bienestar de la administración de justicia.
Uribe explicó que “el arancel judicial a favor de la rama y a cargo de los demandantes en procesos civiles comerciales y contenciosos administrativos, constituye un ingreso público del Fondo para la Modernización, Descongestión y Bienestar de la Administración de Justicia”.
Precisó que dicho ingreso está “destinado a asumir gastos de funcionamiento en inversión de la rama judicial, con prioridad para los de funcionamiento, o sea que es un ingreso para la justicia”.
“Mi invitación es a que Justicia y Gobierno trabajemos en la invitación al Congreso para darle a eso acelerado trámite. Y ahora sí que lo necesitamos. Obtener ese ingreso en esta época de dificultades se hace imperativo”, sostuvo el mandatario.
“Ojalá pudiéramos tener para el 16 de junio, cuando vence el siguiente período de sesiones del Congreso, aprobado el proyecto de arancel judicial”, dijo el mandatario. |