Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 06 Versión imprimible

Como un acto de “total sevicia y cobardía” calificó el Presidente Uribe atentado del Eln contra policías en Arauca

Los policías fueron atacados con explosivos y rematados con tiros de fusil. El Eln posa de ser una guerrilla intelectual, pero finalmente son narcotraficantes, terroristas, asesinos vulgares, farsantes que no pueden actuar independientemente de las Farc y que huyen a esconderse violando el territorio de Venezuela cuando la Fuerza Pública los persigue.

El Presidente denunció que está en marcha una nueva celada de las Farc que busca, con el apoyo de una dirigente política, tramar una supuesta liberación humanitaria, a lo que el Gobierno por anticipado contesta que no acepta, en tanto que convoca a los colombianos a que no caigan en esta nueva trampa.

 

El Presidente Álvaro Uribe denunció una “nueva celada” de las Farc que busca, con el apoyo de una dirigente política, tramar una supuesta liberación humanitaria. “Por anticipado decimos que no lo aceptamos”, dijo el mandatario. Foto: Miguel Ángel Solano - SP


Bogotá, 6 dic (SP). El atentado del Eln en el que murieron nueve integrantes de la Policía en Fortul, Arauca, fue “un acto de total sevicia, de total cobardía”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al introducir este sábado el Consejo Comunal de Gobierno en la capital del país.

El Mandatario denunció que los guerrilleros atacaron con explosivos a los policías que acudían al cementerio a recoger un supuesto cadáver, tras lo cual los terroristas remataron a los uniformados con tiros de fusil.

“En Fortul, Arauca, el terrorismo guerrillero nos asesinó al subteniente de la Policía Javier Edilson Gómez; a dos subintendentes, Luis Eduardo Zambrano y Yesid Hernández; a los patrulleros Nelson García, Darwin Mogollón, Andrés Calderón, Francisco Rivera y Wilson Fabián Rivera. El patrullero Wilmer Parrado Orjuela, quien fue trasladado a Bogotá, falleció también”, dijo el Presidente Uribe.

Y agregó: “¿Cómo lo hicieron estos bandidos de la guerrilla del Eln? Llamaron a decir que había un cadáver en el cementerio, como puede llamar cualquier ciudadano que esté informado de que hay el cadáver de una persona en un sitio, que debe ir la Policía a recoger. Los policías salieron a cumplir su deber. Estos bandidos del Eln, tan pronto llegaron los policías al cementerio donde supuestamente había un cadáver, los recibieron con explosivos y después los remataron a fusil. Un acto de total sevicia, de total cobardía. ¿Cómo diferente se puede llamar eso que un acto de terrorismo superior en la población de Fortul, Arauca?”.

Farsantes, dependientes de las Farc, que huyen a violar el territorio venezolano

El Presidente de la República dijo que la guerrilla del Eln posa de ser intelectual, humanista y quijotesca, pero no son más que un grupo narcotraficante y terrorista de asesinos vulgares.

Los tildó de farsantes que hablan a toda hora de procesos de paz, pero que en realidad son cobardes que no tienen la capacidad de actuar independientemente de las Farc.

Al instar al Eln a explicar a los medios por qué mataron en forma tan aleve a los policías en Arauca, Uribe dijo que los integrantes de este grupo son tan cobardes que cuando la Fuerza Pública los persigue no dan la cara sino que salen a esconderse, a violar el territorio de Venezuela.

Al respecto declaró: “Esa guerrilla del Eln posa de ser una guerrilla intelectual, de ser una guerrilla humanista, de ser una causa quijotesca de revolución. Eso es lo que aparentan ante el mundo. El señor Antonio García, el señor Pablo Beltrán, el señor Gabino, ¿finalmente qué son? Son narcotraficantes, como se observa en el área de Samaniego, en el departamento de Nariño. Narcotraficantes como lo son en Arauca. Son terroristas. Posan de poetas y de humanistas y son asesinos vulgares”.

“Son unos farsantes –agregó–. Engañan al mundo con el cuento de la nobleza de su causa, cuando es la causa destructora del terrorismo. Hablan a toda hora de procesos de paz. Y así como son tan cobardes para asesinar, son tan cobardes para no tener capacidad de actuar independientemente del otro grupo terrorista, que son las Farc”.

“Sería bueno –dijo–, que ya que dan tantas veces la cara a los medios de comunicación, tratando de que el mundo les celebre su actividad, dieran ahora la cara para decir por qué mataron aleve, cobardemente, a los policías de Fortul. Estos bandidos son cobardes. Los persigue la Fuerza Pública colombiana, y se van a violar el territorio de Venezuela. Son cobardes. Cobardes para asesinar aquí con argucias, engaños, farsas, a nuestros policías. Cobardes para no dar frente. Cobardes para irse a esconder violando el territorio de Venezuela”.

Farc están tramando una nueva “trampa”, con apoyo de una dirigente política

Al considerar que este tipo de hechos demuestra que el problema del terrorismo todavía no está resuelto en el país, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a “mantener toda la decisión para derrotar a estos bandidos”.

Denunció que está en marcha una nueva celada de las Farc que busca, con el apoyo de una dirigente política, tramar una supuesta nueva liberación humanitaria, a lo que el Gobierno por anticipado contesta que no acepta, en tanto que convoca a los colombianos a que no caigan en esta nueva trampa.

Sobre este tema el mandatario declaró: “El mundo debe saber que este problema del terrorismo no esta resuelto aquí. Colombia lo debe saber: que este problema del terrorismo no está resuelto aquí. Que no nos vayan a engañar ahora con un discurso político diferente. En esto hay que tener absoluta claridad. Y yo invito a mis compatriotas a mantener toda la decisión de derrotar a estos bandidos”.

“Y además en tantas partes del país aliados con las Farc. Y las Farc ahora, con el apoyo de una dirigente de la política, nos están tendiendo una nueva celada. El Gobierno está informado de que ahora están tramando una nueva liberación humanitaria. Entonces asesinan y enseguida desorientan tramando una nueva liberación humanitaria. Lo denuncio hoy ante mis compatriotas para que no caigamos en esa trampa.

“El Gobierno está empeñado, con la Fuerza Pública, en encontrar a los secuestrados. No le vamos a permitir ahora a esa dirigente de la política esa trampa que nos quiere tender con las Farc, aliada del Eln en todas estas acciones terroristas, de lanzarnos la ilusión de unas nuevas liberaciones y de un nuevo acuerdo humanitario. Por anticipado lo decimos: no lo aceptamos”.

“Esto demuestra que nuestros avances en seguridad todavía no han llegado a un punto de no retorno y que el país no se puede confiar. No vamos a permitir ahora que los discursos de los blandos o los discursos de los cómplices vengan a desorientarnos”, concluyó el Presidente de la República.