Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 06 Versión imprimible

Por presión militar de la Armada, se desmovilizaron 18 guerrilleros del Eln en el Chocó

El Presidente Álvaro Uribe dialoga por teléfono con el Almirante Jesús Alberto Bejarano, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, sobre la desmovilización de 18 guerrilleros del Eln, gracias a la presión militar en Bahía Solano y Nuquí en el Chocó. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

“Así como hay que perseguir con toda contundencia a estos bandidos del Eln y de las Farc de Arauca, que violan el territorio de Venezuela y asesinan cobardemente a nuestros policías, hay que darles un recibimiento con toda generosidad a estos que se han sometido hoy”, dijo el Presidente de la República.

Bogotá, 6 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez informó que, gracias a operaciones militares adelantadas por la Armada Nacional, en la zona chocoana de Bahía Solano y Nuquí se desmovilizaron 18 guerrilleros del Eln, cuyo jefe es conocido con el alias de ‘Fernando’.

“Así como hay que perseguir con toda contundencia a estos bandidos del Eln y de las Farc de Arauca, que violan el territorio de Venezuela y asesinan

cobardemente a nuestros policías, hay que darles un recibimiento con toda generosidad a estos que se han sometido hoy”, dijo.

Durante el Consejo Comunal realizado este sábado en Bogotá, en el cual se examinó la atención que se está prestando a los damnificados por el invierno, el Mandatario consideró que dicha desmovilización es una buena noticia para los habitantes del Chocó, una de cuyas fuentes de empleo es el turismo.

“Tengo aquí la noticia de que en el sur de Bahía Solano y Nuquí, Chocó, presionados por la Armada, se entregaron 18 del Eln. Alias ‘Fernando’ era el jefe de ese grupo. Así como hay que perseguir con toda contundencia a estos bandidos del Eln y de las Farc de Arauca, que violan el territorio de Venezuela y asesinan cobardemente a nuestros policías, hay que darles un recibimiento con toda generosidad a estos que se han sometido hoy”, expresó Uribe Vélez.

Diálogo con el Almirante

El Presidente se comunicó por teléfono celular con el Almirante Jesús Alberto Bejarano, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, a quien agradeció por las operaciones militares que presionaron la desmovilización de los hoy ex guerrilleros del Eln.

El Jefe de Estado dijo al Almirante Bejarano: “Lo felicitamos por esa acción de la Armada allá. ¿Se sometieron 16 del Eln allá? Dieciocho, con el cabecilla, que es alias ‘Fernando’. Almirante, los felicitamos. Y dígales que hasta hoy se les persiguió con toda la fuerza del Estado, y desde hoy se les trata con toda la generosidad.

“Esa es una noticia que aquí hay que difundirla ampliamente porque eso les da tranquilidad a los turistas del Pacífico, a los turistas de toda esa área de Nuquí, Bahía Solano, compatriotas de allí que tienen en el turismo tal vez su mejor fuente de empleo. Recuerde que hay que cuidar ahora muy bien a los turistas en esta temporada, porque eso ayuda a generar mucho empleo allá en el Pacífico”.