de funcionamiento, así como una reagrupación de estas entidades para mejorar la eficiencia del sistema.
También se buscará un mecanismo para fortalecer las corporaciones de la Amazonia y el Chocó. Y se hará énfasis en la labor de vigilancia de estas entidades, invocando “las atribuciones de los alcaldes para que, con apoyo de la propia Policía, cuando fuera el caso, se evite la reinvasión a la reocupación de los predios de familias que han sido reubicadas”.
Esta fue una de las principales conclusiones del Consejo Comunal de Gobierno, sobre la situación invernal, que se realizó este sábado en Bogotá.
La siguiente es la declaración del Ministro de Ambiente, vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, en relación con este tema:
“En materia de medio ambiente, quedará radicado, antes de que se cierre esta legislatura, el proyecto que suprima las corporaciones que no tienen recursos de inversión, cuyo impacto es simplemente el funcionamiento, con casos concretos como el de CorpoMojana y la Corporación del Sur de Bolívar. Y se buscarán mecanismos de agrupación de las corporaciones para mejorar la eficiencia del sistema. Y el mecanismo para fortalecer las corporaciones de la Amazonia y del Chocó”.
“Lo que vamos a hacer, y es una tarea permanente, es la vigilancia de las corporaciones y la invocación de las atribuciones de los alcaldes para que, con apoyo de la propia Policía cuando fuera el caso, se evite la reinvasión a la reocupación de los predios de familias que han sido reubicadas”.
Consideraciones del Presidente Uribe
Por su parte, durante el Consejo Comunal, el Presidente Álvaro Uribe consideró: “Acabarlas es una tesis extrema. Pero creo que hay unas que simplemente son gastadoras de presupuesto burocrático. Se deben reestructurar las corporaciones o por lo menos tener menos”. |