Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 06 Versión imprimible

MinAmbiente presentará al Congreso proyecto para reorganizar las corporaciones autónomas regionales

La iniciativa contempla la supresión de las corporaciones que no tienen recursos de inversión y cuyo impacto es simplemente de funcionamiento, así como una reagrupación de estas entidades para mejorar la eficiencia del sistema. Las corporaciones deben asumir su tarea de vigilancia para que se evite la reinvasión en zonas de alto riesgo.

Bogotá, 6 dic (SP). El Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano, anunció que el Gobierno radicará, antes de que se cierre la actual legislatura del Congreso, un proyecto de ley que busca dar eficiencia a las corporaciones autónomas regionales.

La iniciativa contempla la supresión de las corporaciones que no tienen recursos de inversión y cuyo impacto es simplemente

 

El Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano, anunció que el Gobierno radicará, antes de que se cierre la actual legislatura del Congreso, un proyecto de ley que busca dar eficiencia a las corporaciones autónomas regionales. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

de funcionamiento, así como una reagrupación de estas entidades para mejorar la eficiencia del sistema.

También se buscará un mecanismo para fortalecer las corporaciones de la Amazonia y el Chocó. Y se hará énfasis en la labor de vigilancia de estas entidades, invocando “las atribuciones de los alcaldes para que, con apoyo de la propia Policía, cuando fuera el caso, se evite la reinvasión a la reocupación de los predios de familias que han sido reubicadas”.

Esta fue una de las principales conclusiones del Consejo Comunal de Gobierno, sobre la situación invernal, que se realizó este sábado en Bogotá.

La siguiente es la declaración del Ministro de Ambiente, vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, en relación con este tema:

“En materia de medio ambiente, quedará radicado, antes de que se cierre esta legislatura, el proyecto que suprima las corporaciones que no tienen recursos de inversión, cuyo impacto es simplemente el funcionamiento, con casos concretos como el de CorpoMojana y la Corporación del Sur de Bolívar. Y se buscarán mecanismos de agrupación de las corporaciones para mejorar la eficiencia del sistema. Y el mecanismo para fortalecer las corporaciones de la Amazonia y del Chocó”.

“Lo que vamos a hacer, y es una tarea permanente, es la vigilancia de las corporaciones y la invocación de las atribuciones de los alcaldes para que, con apoyo de la propia Policía cuando fuera el caso, se evite la reinvasión a la reocupación de los predios de familias que han sido reubicadas”.

Consideraciones del Presidente Uribe

Por su parte, durante el Consejo Comunal, el Presidente Álvaro Uribe consideró: “Acabarlas es una tesis extrema. Pero creo que hay unas que simplemente son gastadoras de presupuesto burocrático. Se deben reestructurar las corporaciones o por lo menos tener menos”.